Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
17 July 2019
Pocas veces en mi vida un libro me gusta al 100% incluso cuando les doy cinco estrellas, puede que tengan alguna pega, pero se las doy por las sensaciones en general que me causaron.

Jane Eyre, es un libro entrañable que amé de principio a final. Publicada originalmente en 1847, Charlotte Bronte hace una especie de ficción autobiográfica. Con esta novela se coloca en el mapa de la literatura clásica universal.

Nos narra la historia de una pequeña huérfana, que es acogida por sus tíos, cuando el hermano de su madre muere, la pequeña queda a cargo de su esposa, la tía Reed, una mujer que no le agrada nada Jane y su manera "salvaje" de comportarse. Hasta que logra mandarla a un internado, posteriormente crece y logra trabajar de institutriz.

En cada parte de la vida de Jane veremos no solo su evolución (madurez), sino como de maneras distintas la autora simboliza la religión, desde aquellos que la predican pero en sus acciones dejan mucho que desear, hasta aquellos que estan entregados en cuerpo y alma a Dios sacrificando cada segundo de placer que la vida les pueda ofrecer.

También veremos una Jane que sufre de distintas maneras, pero jamás renunciará a ser ella misma, tampoco actuará en contra de su felicidad cueste lo que le cueste.

En cuanto a la edición que nos presenta Alianza, es hermosa. Claro que debemos pasar por alto el error garrafal de la portada al poner CENTENARIO en vez de bicentenario