Crítica de MaiteGil

MaiteGil
03 June 2019
Había leído este libro ya hace muchos años y recuerdo que, aunque me gustó mucho, me costó mucho leerlo. Me ha vuelto a ocurrir lo mismo.

La historia es preciosa aunque muy triste, y la autora consigue que sufras con los personajes. Jane tiene una vida muy dura desde muy pequeña, pero a pesar de ello es una buena persona con principios muy firmes. Su vida está marcada por la mala suerte con situaciones muy difíciles, pero según le van sucediendo desgracias sigues viendo a una joven buena que piensa en los demás.

A pesar de estar totalmente enganchada con la trama he tenido que ir leyendo poco a poco intercalando el libro con otras novelas. En algunas partes el ritmo de la narración se me hacía un tanto pesado y necesitaba tomarme un tiempo antes de continuar. Me temo que el no ser lectora habitual de clásicos fue parte del problema. Estoy demasiado acostumbrada a libro con un vocabulario más sencillo, con un ritmo más ágil y menos giros lingüísticos.

Pero he disfrutado mucho de la lectura a pesar de todo ello, y de saber en todo momento lo que iba a ocurrir, ya que recordaba bastante bien la historia.

Me alegro mucho de haberme apuntado a la lectura conjunta, y más de que fuese una cita a ciegas con el libro, ya que estoy segura de que no me habría apuntado de haber sabido de mano de que libro se trataba.