Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
02 June 2019
Jane Eyre” trata sobre una niña huérfana que acaba viviendo con sus tíos y desafortunadamente no recibe muy buen trato. A lo largo del libro conoceremos más de la vida de la protagonista y veremos por todos los altibajos que tendrá que pasar.

Jane es sin duda una de mis protagonistas femeninas favoritas, es una chica fuerte, que lucha por buscarse la vida, soñadora pero realista. Una mujer inteligente que sabe lo que quiere en la vida. Me ha sorprendido mucho encontrar comentarios feministas tan avanzados para la época por parte de ella. Sin duda Jane es lo mejor de este libro.

En cuanto a la trama, lo cierto es que me ha mantenido enganchada durante todo el libro, podremos ver diferentes cambios de escenario a lo largo de la historia, por lo que no se hace monótono, además también hay un misterio que cuando es revelado me dejó a cuadros. al libro no le falta de nada, romance, superación, misterio. Gracias a esto, aunque el libro es denso, se lee muy rápido.

En general, los personajes están todos muy bien construidos con unas personalidades muy marcadas. He amado y odiado a muchos de ellos y creo que eso hace de este un gran libro.

En resumen, os recomiendo muchísimo que leáis este clásico, creo que es muy buena opción si no estáis acostumbrados a leer este tipo de libros ya que tiene una lectura bastante amena y ligera.