Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
03 April 2023
«Jane Eyre« de Charlotte Brontë es una obra cumbre de la literatura del siglo XIX. Publicada en 1847, esta novela de 784 páginas de ficción de romance nos lleva a través de un viaje emocionante de una niña huérfana que debe enfrentar la adversidad y luchar por su propia supervivencia en un mundo difícil.

La prosa es exquisita, el vocabulario rico y la recreación de la época impecable. La narrativa está estructurada de manera única y es un verdadero deleite para el lector. La protagonista está muy bien desarrollada, al igual que los personajes secundarios, especialmente Edward Rochester y John Rivers, quienes destacan por su complejidad y realismo.

Si bien es cierto que el final de la historia puede parecer apresurado, esto no es suficiente para restar mérito a una obra que se sostiene por sí sola gracias a su calidad literaria. «Jane Eyre» es una novela que se debe leer no solo por su valor literario, sino por su importancia histórica y cultural. Recomendada para los amantes del género de romance y aquellos que disfrutan de los clásicos de la literatura universal.