Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
02 February 2023
Estoy tan sorprendida de estar sorprendida, hace rato que tenía pendiente este clásico y no se bien que esperaba pero definitivamente no era esto.
La primer parte de la historia en la que ella es una nena me la pase sufriendo (bueno sufrí bastante a lo largo de la historia) pero cuando sufren los neños lo siento muchísimo. Lo que me gusta es como deescribe los pensamientos desde la perspectiva de una niña, todo se siente muy real.
Tiene muchas referencias bíblicas que no entendí y las frases en francés de Adele no estaban traducidas asique me tocó traducirlas a mí.
Sobre Jane no voy a decir mucho porque creo que ya se dijo todo, pero me encanta, me parece tan interesante e inteligente.
Sobre sus relaciones, con Mr Rochester tuve mis dudas, por momentos me gustaba como, por ejemplo cuando se le declara, pero en otros momentos lo que quería era matarlo. Todo esto se me pasa cuando aparece st John porque se me hace totalmente detestable, creo que quizás no es la idea de Charlotte pero es lo que me hace sentir.
Por último creía que se me iba a hacer pesado porque para ser un clásico lo veía muy largo pero me atrapó y lo disfruté tanto que no me di no cuenta de que pasaba el tiempo, además tiene tanto giros en la trama que no me esperaba, creía que iba a ser una novela tranquila y me encontré con todo lo contrario.