Crítica de galegalendo

galegalendo
29 October 2022
Ah, Jane… siento que ya forma parte de mi vida. Me pregunto por qué habré tardado tanto en lanzarme a la lectura de las hermanas Brontë. Algo de miedo por salir decepcionada, en parte. Pero Charlotte me ha encandilado con esta narradora excepcional.

No deja de sorprenderme lo moderna que era Jane Eyre para la época. Una chica decidida, las ideas claras, muy independiente. Me ha caído muy bien, aunque tiene fallos de novata en mi opinión. Totalmente perdonables por su inexperiencia. Y ¿qué no estaré yo ya dispuesta a perdonarle a esta chica tan valiente y directa?

Un #Bildungsroman de primera. Y para los amantes de la literatura inglesa, un placer a consumir con una buena taza de té. Un "comfort reading" ineludible. Aunque quizás no ponga esta obra en mis 5 preferidas, creo que crearé una nueva sección especial para estas lecturas.

Además, la traducción me ha parecido muy buena. Ya se sabe que es difícil conseguir una totalmente fiable y hay para todos los gustos: los que la quieren literal y los que la disfrutan más siendo literaria. Tengo una preferencia por el segundo grupo, siempre que no se pierdan muchos matices o se cambien sentidos.