Crítica de Satrina

Satrina
08 May 2018
Cuando se habla de Jane Eyre qué se puede decir que no haya sido dicho por algún otro lector.
Bueno, me identifiqué mucho con Jane. En algunas ocasiones sus pensamientos –me refiero a sus pensamientos sobre otros asuntos que no tuvieran que ver con la religión– me parecían tan familiares. No, yo no tuve una niñez de orfandad y no, mi escuela no era tan estricta como la de ella pero… alguna vez me culparon –injustamente– en mi niñez. Me acusaban erróneamente de ser problemática y alborotadora en comparación con otros –sí, te estoy viendo a ti, hermano mío– principalmente porque me defendía y me rehusaba a estar sometida a estándares injustos que se me asignaban basados solamente en mi género.
Así que, sí, me gustó mucho este libro.
Personaje favorito: Jane.
Personaje que no me gustó: Fue un empate entre Mrs. Reed y John Rivers. Acerca de él: no es secreto que la religión y yo no somos amigas así que realmente me desanimaba el carácter y la rectitud de este hombre…
Lo que más me gustó: El crecimiento de Jane, su desarrollo a lo largo de todo el libro fue mi parte favorita del libro.
Lo que no me gustó: y gran parte de los diálogos de John Rivers.