Crítica de adictaalibros

adictaalibros
14 March 2021
«Jane Eyre» es una novela clásica de romance que se publicó en la época victoriana. Está narrada en primera persona por nuestra protagonista, Jane Eyre, y nos cuenta las experiencias que vive desde su infancia hasta su vida adulta.

Jane Eyre es un personaje fuerte que rompe con todos los estereotipos de su época y que a pesar de haber sido maltratada en su infancia no le ha impedido convertirse en una persona con buen corazón.

El romance que sucede entre Jane y Mr. Rochester fue entrañable. Tengo que comentar que en diversas ocasiones los personajes tomaban actitudes bastantes tóxicas.

Los giros que aparecieron en el libro no me lo esperaba para nada y me hicieron dudar de mis teorías sobre cómo iba a acabar la historia.

Respecto al final, me gustó, y el hecho de que tuviera una especie de epílogo hizo que fuera muy cerrado. Si me preguntarais si es feliz, diría que definitivamente.

Recomiendo este libro a las personas que quieran empezar a leer clásicos (de hecho, este es el primer clásico que me he leído) ya que es muy ligero y fácil de entender. Además, si os gusta leer romances de época, puede que este os guste también.