Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Bueno, pues finalmente acabé el reto que me propuse para agosto, pero a mitad de septiembre. Y con buenos resultados, que es lo importante. Quería leer un libro de cada una de las hermanas Brönte. Me decidí por el considerado mejor de cada una de ellas en términos generales. Y vaya acierto.

En el caso de Jane Eyre lo primero que me enamoró fue el personaje de Jane. de la Jane niña. Me encantaba esa cría con incontinencia verbal, que opinaba, sin cortarse, de todo y que no entendía y no veía bien la diferencia entre personas. Sin importar sexo o clase social. Es una estela que la Jane adulta mantiene durante toda la novela, aunque con ciertos bajones de sumisión, comprensibles en función de las cosas que van ocurriendo. Aún así, creo que el final nos vuelve a mostrar la verdadera naturaleza de Jane. Una mujer fuerte y coherente, que vive en función de sus reglas, no de las que le impone ningún hombre o la sociedad.

Quizás es cierto que es la más "cursi" de las tres. al menos en comparación con Cumbres Borrascosas y La inquilina de Wildfell Hall. Pero, en este caso, no lo sentí como algo malo. No me disgustó. Quizás estaba en el momento oportuno para disfrutarlo.

Disfruté mucho la parte donde conoce a Diana y Mary y forman una trinidad perfecta. Imposible no recordar a la propia Charlotte con sus hermanas Emily y Anne.

En definitiva, una novela maravillosa. Y, por supuesto, Charlotte se une a sus maravillosas hermanas Anne y Emily en ese pedestal tan alto donde las he puesto. Vaya talentazo de familia. Increíble.