Crítica de Lectora_curiosa_11

Lectora_curiosa_11
28 February 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de: Jane Eyre de Charlotte Brontë

Es un clásico. Creo que muchos conocéis la historia.

Jane Eyre se cría primero con una tía que no quiere y la manda a un colegio femenino, tras vivir muchas dificultades consigue hacerse institutriz en el colegio. Después contesta a una oferta de trabajo que ve en un periódico y acaba en la mansión Thornfield Hall dónde su alumna es una niña de madre francesa. A los días de llegar aparece el dueño de la casa, un hombre bastante particular.

Siendo un clásico tiene cosas que gustan más y otras menos, ya que en la época en la que pasa y en la que la escribió la autora eran normales algunas cosas que pasan y otras podían pasar también en la actualidad aunque no el trato.

La protagonista sufre durante varios momentos de su vida, en otros es feliz pero vive pensando en si podrá alcanzar la felicidad. Me ha gustado

Hace años que no leo clásicos, volveré a leerlos.

Entre los personajes están: Jane, el señor Rochester, Adèle, la señora Fairfax...

Este libro me lo he leído en formato de novela gráfica y me ha gustado mucho, me lo he leído muy bien de esta forma.
Hace unos años había visto algunas adaptaciones de películas sobre el libro y me gustó. Me apetecía leer el libro y aproveché un hueco a principio de año, tenía la novela gráfica que me había prestado @mj_enelpaisdeloslibros, me la recomendó ya que se leía muy bien. Muchas gracias por dejarmela y animarme a leerla.

Esta es mi primera novela gráfica y además de lo que he dicho que se lee muy bien, fluido, está lo principal de la historia con unas imágenes muy chulas

Este es el primer libro que leí este año y en solitario, me duró un día y pico.

Soléis leer clásicos? Cuál me recomendais?