Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
*2.5 ⭐

Esta reseña va a ser un poco corta ya que no hay mucho que contar de la trama, más que la opinión que tuve al leerlo. Este libro trata, efectivamente, sobre Agnes Grey, quien al principio de la historia pensé que tenían entre 10 y 15 años, pero no, tenía 18, me dio esta impresión porque todas en su casa la trataban como una niña incapaz de hacer cosas por si sola.

Su familia estaba compuesta por sus padres, su hermana Mary y ella; no tenían dinero de sobra, pero no les hacía falta nada para vivir bien. Su padre con la intención de darles una mejor vida a su familia invierte todos sus ahorros, que termina perdiendo y por tal motivo contrayendo muchas deudas; es ahí donde Agnes presente a su familia su idea de trabaja de institutriz para ayudarlos económicamente y para demostrarles que es capaz de valerse por si misma.

No me voy a explayar mucho sobre las familias con las que tuvo que trabajar ya que lo interesante del libro es ir descubriéndolo al leerlo.

Hablando de forma general de esta libro, tengo que decir que no me disgustó, pero tampoco me gustó. Se me hizo un poco lente de leer, no tanto por la forma en que estaba escrito, sino por la trama en general, me pareció que daba demasiadas descripciones de cada integrante de las familias en donde Agnes trabajaba, tanto que llegue a la mitad del libro y la historia básicamente seguía en el mismo lugar; en parte encontré sentido al punto que acabo de mencionar ya que considero que en esta novela de hace una crítica social a la moral de las granes familias de la época. Aun así me pareció que el libro estaba escaso de trama, y eso en mi opinión lo tornaba un poco aburrido. de todas maneras me gustó mucho la forma de escribir de la autora, por lo que le voy a dar una oportunidad a otra de sus obras.