Crítica de Janire

Janire
15 April 2020
He disfrutado mucho de esta novela. Anne nos presenta a Agnes Grey una muchacha a la que sus padres tratan como una cria pero a pesar de eso ella decide valerse por sí misma y comenzar como institutriz, para demostrarles que puede hacerse cargo de alguien pero lo más importante, para demostrarles que puede hacerse cargo de si misma.
La primera experiencia de Agnes como institutriz no sale como ella espera pero no se da por vencida y gracias a su orgullo, su carácter y su cabezonería seguirá luchando por lo que ella desea.
Es una novela que va al grano, la autora no se va por la ramas con descripciones innecesarias ni actos secundarios.
Es una lectura bastante ágil y sencilla.
Me ha gustado mucho el carácter de Agnes, su lucha interior para enfrentarse a determinadas situaciones, la evolución de su personalidad y sobre todo la madurez que se va forjando en cada una de las líneas de este libro.
Se nota el tono moralizador de la época en algunas de sus conversaciones y hacia la mitad de la novela podemos averiguar qué va a suceder con Agnes pero aún así leer esta novela es una delicia.
Sobre el resto de personajes, el señor Weston me ha atrapado con su manera de ser y comportarse, una persona muy noble.
En cambio los alumnos, y familias para las que trabaja Agnes son caprichosas, consentidas, mimadas e insoportables.
Me ha gustado el final que la autora desarrolla para sus personajes.