Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
02 June 2019
Se trata de una lectura bastante ligera debido al número de páginas, por lo que pude leerlo bastante rápido.

En cuanto a la trama, el libro nos cuenta la historia de Agnes Grey una chica de familia humilde que decide ser institutriz. A lo largo del libro conoceremos las diferentes experiencias que vivirá la protagonista en las diversas casas en las que ejercerá su puesto de trabajo.

Este tipo de clásicos suelen gustarme mucho, aunque tengo que decir que esperaba un poco más de este libro. He sentido que la historia no profundiza lo suficiente en los personajes por lo que no he podido conocer bien a algunos y esto ha hecho que la historia se quede algo superficial.

Por otro lado, debo destacar que al igual que en los otros libros de las hermanas Brontë vamos a encontrar una protagonista femenina bastante adelantada para su época, una chica que lucha por lo que quiere y que tiene claro sus objetivos. Esto es algo que me encanta de estos libros ya que me sorprende mucho este tipo de personajes femeninos en la época en la que está escrito.

En resumen, se trata de un clásico sencillo y rápido de leer que nos introduce en el día a día de una institutriz.