Crítica de MelyMr

MelyMr
02 February 2019
A pesar de las varias opiniones que he visto en internet, a mi Agnes Grey me ha encantado. Completamente diferente del estilo romántico de sus hermanas, Anne escribe de una manera mas irónica y seria. Y a lo largo de las páginas podemos ver como su pluma transmite un aire a rencor y sufrimiento que hace todo mas realista, ya que ésta novela esta basada en sus experiencias como institutriz aunque lamentablemente el final feliz no tiene nada que ver a la vida real de la pobre Anne.

"Tarea encantadora, enseñar a brotar las ideas jóvenes"

La gran crítica a la novela por otres lectores es que "no pasa nada" y creo que es justamente eso lo que la caracteriza. Mas parecido a un estilo tipo diario intimo, nos cuenta el día a día de la protagonista como institutriz y no hay que olvidara que si no pasa nada, por algo es. Creo que demuestra muy bien el rol que cumplía la mujer en ese entonces, si no eras de las que estaban obligadas a trabajar para ganarse el pan eras de las que tenías que rendirte a las frivolidades para conseguir un buen marido y creo que la novela lo transmite perfectamente.

"Una respuesta blanda calma la ira, pero una palabra áspera enciende la cólera"

En fin, es una novela corta que he disfrutado de principio a fin. La escritura es perfecta, obviamente a la altura del resto de las hermanas Brontë y adoro este estilo de clásicos.

Muy recomendado.