Crítica de Vanevska

Vanevska
06 December 2021
Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación financiera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los" Bloomfeld" y el doloroso desdén con que la trata la familia "Murray".

Primera novela de Anne Brontë, es una árida revelación basada en experiencias autobiográficas del precario" estatus", material y moral, de una institutriz victoriana; y constituye a la vez un relato íntimo, casi secreto, de amor y humillación.

Para terminar, quería añadir que de las tres hermanas Bronté, Anne es la más "olvidada" dado que siempre se alaban las obras de sus dos hermanas, y ya sabemos que las "comparaciones son odiosas", pero quiero aclarar que esta obra es avanzada para su época, que es breve, bonita, intensa, reveladora, sorprendente, etc...y que yo leí antes tanto" Jane Eyre" y después" Cumbres Borrascosas", siendo esta última alabada como una "obra maestra de la literatura" y de que la yo acabé tan "hecha polvo" con tanto odio, venganzas y sufrimientos que sería incapaz de volver a leerla aunque contenga frases y citas dignas de mención. QUIERO SER JUSTA.