Editorial: Ovni Press (19/07/2019)

Los X-Men originales (Cíclope, Iceman, Ángel, Bestia y Marvel Girl) fueron desviados de su línea temporal para salvar nuestro presente, pero al parecer se convirtieron en los causales de todos los males de los mutantes actuales. ¿Se podrá cambiar el destino de los X-Men?

Corresponde a Extermination #1-5 USA.

Formato: Libro | 17x24 cm | 136 págs.

Plumys
 11 July 2021
❌ SINOPSIS: Cíclope. Iceman. Ángel. Bestia. Marvel Girl. El equipo original de adolescentes mutantes reunidos por el profesor Charles Xavier hace muchos años ha sido desviado a través del tiempo para encontrar un mundo que apenas reconocían pero que estaban determinados a ayudar. Ahora, al encontrarse a sí mismos como blancos a morir, el futuro de la raza mutante está directamente en manos de su pasado. El escritor Ed Brisson (OLD MAN LOGAN, CABLE) y el artista Pepe Larraz (UNCANNY AVENGERS, AVENGERS: NO SURRENDER) responden la pregunta más importante de todas: ¿Se puede cambiar el destino de los X-Men?

❌ MI OPINIÓN: siempre me pareció difícil reseñar este tipo de obras porque, personalmente, considero complicado calificarlas por separado (es decir, sin hacer referencia a las anteriores y/o a las siguientes). Con La broma asesina fue un poco más simple porque creo que es un relato clave de la historia del Jóker y es "bastante autoconclusiva" (si se me permite la expresión).

En este caso, creo que Extermination también es una edición fundamental de la vida de los X-men, pero también es bastante transitiva. Sin embargo, creo que estoy en condiciones de decir que es un muy buen cómic y que ha sido resuelto de una manera fabulosa.

Como siempre ocurre en Marvel, es una obra llena de acción, de fuerza y de sucesos inesperados y sorprendentes. Además, las imágenes son increíbles también. Casi llegando al final el rollo se vuelve un poco complejo, y las últimas páginas me dejaron con una sensación de inconclusión y ganas de más, pero calculo que eso se resolvería leyendo Apocalipsis. Así que bueno, no voy a dar detalles para no hacer spoilers ya que suceden muchas cosas importantes en estas 5 historias recopiladas en este tomo, pero se los recomiendo porque me pareció una genialidad.

Le doy un 4/5 🌟 porque no es mi universo favorito, la verdad, y por ende la parte emocional o la conexión personal no se me da del todo bien con los X-Men. Pero me encantaría leer opiniones de gente que sabe más que yo al respecto y que pueda aportarnos información relevante.

Otros libros de Ed Brisson (3)Ver más

Lectores (1) Ver más