Jim Field (Otro)Raúl Vacas Polo (Traductor)
ISBN : 841405529X
Editorial: Editorial Edelvives (26/02/2024)

En lo alto de las montañas, Coco y Ketu, dos hermanas, cachorros de panda rojo, viven bajo la protección de su madre. Ambas prometen no alejarse y cuidar la una de la otra. Pero, a medida que crecen, el deseo de explorar se hace cada vez mayor. Un día, Ketu emprende una emocionante hazaña lejos de casa y obliga a Coco a tomar una difícil decisión. Una aventura sobre el amor de la familia y la importancia de cumplir las promesas.

LoslibrosdePaula
 09 April 2024
Lo que tenemos aquí es un precioso cuento rimado, con unas ilustraciones maravillosas, que habla a los peques de la importancia de hacer caso a los padres (a mamá en esta ocasión), de cumplir las promesas y de apoyarse unos a otros.

La historia está protagonizada por dos pequeñas pandas rojas. Cuando su madre les advierte de que no salgan de la zona segura ellas le prometen que no lo harán. Pero una de ellas siente demasiada curiosidad y un día, mientras su madre duerme, avisa a su hermana de que se irá a explorar, pero que no debe seguirla. Sin embargo su hermana, viendo que no la va a poder convencer de no hacerlo, decide seguirla de cerca por si acaso. ¡Y menos mal! Después de escapar del peligro por los pelos, las pandas vuelven a casa y le prometen a su madre que no volverán a desobedecerla.

Una historia, como veis, llena de valores, que a mí peque le ha encantado y me ha hecho releer hasta la saciedad. Después de eso, no puedo menos que recomendarla.