Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Maui7172
 28 July 2022
La ciencia ficción no es mi género favorito, aunque esta novela tampoco encuadra en ese género al 100%. En general está bien,es de lectura agil, pero parece que la historia va a cuajar en algún momento y no llega a hacerlo, se diluye capítulo tras capítulo y me quedó sensación de no haberme enterado bien de lo que contaba.
Leerespensar
 07 May 2021
Un hombre que se dice llamar Prot es ingresado al Instituto Psiquiatrico de Manhattan debido a que afirma que viene de un planeta llamado K-PAX.

El libro está narrado desde la perspectiva del psiquiatra (Dr.Gene), que atiende a Prot, y quien además nos transcribe todas los encuentros que tiene con el alienígena. La novela está dividida en un total de dieciséis sesiones en las cuales no solo se narra la vida y pensamientos de Prot, sino que también se dan a conocer datos de otros de los pacientes del instituto.
En el correr de las páginas es fácil encariñarse con Prot y su historia, afirma que es capaz de viajar a una velocidad mayor que la luz, a través de espejos, y de esta manera es como ha llegado a la tierra. También describe su planeta, las especies que habitan en él, su idioma y la organización del mismo. A medida que describe su lugar nativo, critica el nuestro y deja pensando a el psiquiatra.
Es capaz de comunicarse con los animales y siempre lleva gafas oscuras ya que es muy sensible a la luz debido a que en K-pax viven prácticamente en penumbra.

Prot logra establecer una gran relación con los demás pacientes, logrando que la mayoría de ellos quiera irse con el a K-PAX. Entre ellos está Ernie quien le teme a la muerte, suele estar todo el día con barbijo, duerme atado a la cama y come muy poco por miedo a morirse atragantado. Otro de los internados se llama Howie, es un hombre que no para ni un segundo de estudiar y está todo el tiempo en búsqueda de la perfección.
El alienígena pronto se vuelve conocido dentro del psiquiatrico y muchos pacientes de otras plantas desean conocerlo, de esta manera Prot consigue varios seguidores interesados por oírlo hablar de su planeta. También asigna tareas a varios de ellos para ayudarlos a curarse.

Por otro lado está Gene quien asegura que Prot presenta un cuadro de amnesia o el síndrome del sabio. El psiquiatra hace todo lo posible para encontrar la verdadera identidad del alienígena, tarea difícil ya que su paciente esta seguro de lo que dice.

El final me encanta, ya que es bastante inesperado y te deja dudando de que parte de la historia es real. Es un libro entretenido, fácil de leer y que muestra una crítica notable a la raza humana. ¿Es Prot un extraterrestre?
LeerespensarLeerespensar07 May 2021
La realidad es lo que cada uno hace con su vida.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949