Editorial: FisicalBook (30/11/-1)

Todos conocemos a Drácula, pero el que tenemos aquí se correrá al costado de su historia original para habitar pequeñas situaciones. Drácula es protagonista y testigo, es víctima y victimario, es tierno y es cruel.
Sin textos que sirvan como diálogo o hilo narrativo, este libro es una muestra perfecta de historieta sin palabras. Cada viñeta es una lección de sinestesia: todos nuestros sentidos se estimulan a través del ojo. Gracias al color, la composición, l... >Voir plus

nico_viltro
 16 April 2024
¿Drácula, Dracul, Vlad? ¡Bah…!
Esta es una serie de historias mudas, cortas y autoconclusivas. Donde Alberto Breccia, usa como excusa al buen Conde para hacer un repaso de las diferentes características que componen a Alberto Breccia como ser humano y artista.
Es de esta manera que veremos desfilar a diferentes símbolos de la cultura de la cultura popular, mezclado con atrocidades de la historia inmediata. En el capítulo “Última noche de carnaval” veremos a un Superman imbatible sucumbir ante los colmillos de una vampiresa. También acompañaremos al dentista del Conde Drácula en “Latrans canis non ad Mordet”. Descubriremos que después de todo los vampiros se pueden enamorar en “Un tierno y desolado corazón”.
En el durísimo capítulo “Fui Leyenda”, Alberto Breccia, desplegará toda su capacidad de denuncia, para mostrarnos a una sociedad devastada por la última dictadura militar. Un lugar donde la palabra Paz y Pan se mezclan en una sola voz de desesperación. Las páginas se bañan de sangre real ante los ojos espantados del mítico Conde, quien en su desesperación deja de temerle a una cruz, para descubrir que el verdadero terror lo provocan los hombres.
Luego del durísimo espectáculo, del capítulo anterior, retornamos al tono irónico y algo desenfadado en ¿Poe? ¡Puaff! Donde Drácula termina intoxicado vagando por las calles luego de succionarle la sangre al célebre escritor Edgard Allan Poe.
Alberto Breccia, quien siempre fue un maestro del blanco y negro, aquí nos regala unas acuarelas con colores intensos, vivos que le dan volumen e intensidad a cada historia. Creando viñetas de colores vivos, que pueden ser enmarcadas como cuadros y exhibidas en cualquier museo.
Alberto Breccia en tan solo cinco episodios nos muestra, el por qué y para qué están los clásicos de la literatura.

nico_viltronico_viltro16 April 2024
En lo paródico aparece el conde Drácula junto a otros personajes...

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas