Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
23 October 2022
Siguiendo con la iniciativa de leer relatos para Halloween, he decidido por fin coger este libro que tenía desde hace tiempo en mis estanterías.

De Ray Bradbury solo había leído “Fahrenheit 451”, suficiente para querer seguir descubriendo al autor. Y aunque “Un sonido atronador” es un relato muy corto, ¿quién puede resistirse a estas ediciones ilustradas de Nórdica? Y más con tan interesante premisa.

Estamos en el año 2055, una empresa privada organiza viajes en el tiempo, a la era de los dinosaurios, para realizar un safari y cazar a uno de esos especímenes. Pero todo está organizado al milímetro, para evitar salirse del camino marcado y de esa manera alterar el futuro. Ya se sabe, cualquier cambio que se haga en el pasado, por mínimo que sea, puede tener consecuencias devastadoras en el presente.

Seguro que habéis oído hablar de esta teoría que ha servido de base para numerosas historias de ciencia ficción. Pues bien, este relato de Ray Bradbury es el origen de esta teoría. Así de importante es.

No hay mucho más que decir. Leedlo, no tardaréis nada en hacerlo y no os arrepentiréis. A mí, con las palabras “viajes en el tiempo” y “dinosaurios” ya me convencen de leer lo que sea. Pero es que además está relatado de una forma brillante que hace que no podamos soltar el libro hasta conocer el final y que queramos correr a comprar más libros de Ray Bradbury. Por suerte, ya tengo algunos en casa por dónde continuar.