Crítica de Nuryta

Nuryta
22 March 2023
Es el tercer libro que leo del autor, y me sorprende por su visión al futuro. Es de esos autores que han hecho de la ciencia ficción una predicción, por lo que no me ha extrañado leer que era fanático de la ciencia y la tecnología. de igual manera, se nota como los efectos de la Segunda Guerra y todos los posteriores conflictos internacionales a nivel político, económico y social influenciaron en mucho sus escritos, por la visión pesimista del futuro de la humanidad.

En este caso se nos presenta un hombre cuyo cuerpo está totalmente cubierto de unos tatuajes muy llamativos y “mágicos”, que le dan el nombre de hombre ilustrado. Si observas con atención cada uno de sus tatuajes, corres el riesgo de caer en su hechizo y empezar a ver como en una película 18 relatos, cada uno más fantástico, sobre viajes a Marte, cohetes, futuros tecnológicos donde las familias se automatizan y dejan de pensar en los demás (¿les suena?). En fin, que debes tener cuidado, porque si llegas al final, es probable que te encuentres con un cuento sobre cómo será tu muerte.

Una buena y entretenida lectura.