Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 March 2023
Reseña: Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.

🚀Hoy volvemos con otro clásico y además de ciencia ficción, últimamente parece que soy un poco monotemático pero os prometo que solo ha coincidido en estas últimas lecturas!

🚀Crónicas marcianas es el segundo libro que leo de Ray Bradbury, después de El árbol de las brujas, el cual me encantó y os lo recomiendo muchísimo!!

�n este caso su apuesta por la ciencia ficción no me ha gustado tanto como debería. Obviamente me pareció mil veces mejor que las novelas de Philip K. Dick, pero puede ser porque llevaba las expectativas muy altas o porque me olvidé de que sigue siendo un clásico, y como todas las novelas de este género suele tener su parte pesada o densa.

�n mi opinión Crónicas marcianas es un libro que va de más a menos y después a más nuevamente.

🚀La novela nos narra crónicas o relatos sobre la colonización de marte por parte de los humanos, con todas las consecuencias y contratiempos que conlleva.

🚀Los primeros relatos (alrededor del primer tercio del libro) me parecieron muy muy chulos!! Por otro lado el final también mola bastante, pero es la parte central la que se hace un poco pesada.

�ún así os lo recomiendo bastante, es uno de los clásicos imprescindibles de la ciencia ficción y si bien la novela no es tan original como las de Dick, os puedo asegurar que gana en cuanto a narración y en la parte escrita.