Crítica de Nurse85

Nurse85
11 January 2023
Imagínate una bolsa llena de deliciosos caramelos… Y cada uno de los caramelos tiene un sabor único … Pues así es este libro lleno de relatos… Y cada uno de ellos es original e irrepetible.
El planteamiento me pareció sorprendente… Ya que los invasores de otros mundos éramos nosotros los terrícolas y los marcianos los oprimidos…
Los relatos son independientes pero tienen personajes comunes que aparecen y desaparecen aquí y allá así como guiños temporales que son para disfrutar. Cada relato como he dicho tiene su propio sabor y es que bajo el amparo de la ciencia ficción se esconden varias temáticas, estilos, personajes
presentes que te hacen evocar el pasado o el futuro, telepatía, robótica, religión, misterio, aventura, filosofía. Hasta hay un relato que trata sobre los cuentos de mi amado Edgar Allan Poe. Y todo enmarcado en una firme crítica a los problemas de una humanidad que hoy en día siguen presentes… Racismo, desigualdad, guerras, contaminación, odio, extinción .. Todo aquello que condenará a la humanidad.
En resumen una delicia de libro lleno de relatos que desde el primero al último va in crescendo… de los mejores libros de ciencia ficción que he leído. Un libro muy disfrutón.