Crítica de maarivero_19

maarivero_19
23 February 2018
¿Qué decir de esta historia? ¿Que es triste, dramática, que muestra lo peor del ser humano, y lo mejor? Creo que eso resulta obvio cuando se sabe que es una historia que trata sobre dos niños que se convierten en amigos durante la Segunda Guerra Mundial. Bruno, del lado "bueno" de la alambrada y Shmuel, del lado "malo". Pero en el fondo todos son iguales y se merecen lo mismo. Por eso, Bruno no sabe y le cuesta entender cuando su padre le dice que no son personas como ellos y como cuando su hermana, Gretel, le quiere hacer entender que no deben tener relación con las personas detrás de la alambrada, porque son judíos. Hay muchas cosas detrás de los hechos que vemos narrados y que dejan huella, solo hay que estar conscientes de la importancia del mensaje que transmite esa última página, y que dice que hoy en día esto no podría volver a pasar, o mejor, no debería pasar. Una historia más que recomendable.

Luego de una relectura le he prestado más atención a los pequeños detalles que muestran los hechos históricos detrás de la ficción, y eso ha hecho que todo lo que pasa me parezca bastante más dramático que la primera vez.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..