Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
21 May 2023
¿Alguna vez os ha pasado de no tener ni idea de cómo hacer una reseña?
Yo las veces que me he tenido que estrujar las neuronas ha sido siempre con libros de sí pero no. Pues aquí estoy otra vez, con las neuronas echando humo porque no sé cómo hablar de este libro.

Y sí, es un libro de culto, y sí, seguro que muchos de los que estáis por aquí lo habéis leído hace tiempo y os gustó mucho, y sí, os voy a decir que me ha gustado pero no ha sido lo que esperaba.

Y ya que estoy, voy a contaros qué me ha fallado.

Ejem… sé que ahora mismo os estoy cayendo mal, pues no lo siento, ale.

Es un libro de poco más de 200 páginas, ya sabía que se me iba a quedar corto porque últimamente me gustan los tochos, pero no es que se me haya quedado corto el libro, se me ha quedado corta la parte que le dedica a la relación de los dos chicos, me hubiese gustado ver más interacción entre ellos y cómo descubrían las realidades de sus mundos.

Bruno es nuestro protagonista, un chico de 9 años de una familia nazi, y vemo todo lo que pasa a su alrededor a través de sus ojos y de su inocencia de niño. Y con esto otro de mis problemas, para mí es demasiado inocente, y no sabría explicarlo sin hacer spoiler.

Creo que es un libro que si lo lees de joven y es de tus primeros contactos con este período histórico lo vas a disfrutar, pero claro, yo soy joven pero no tanto, y ya llevo unos cuantos libros sobre el tema, y todo eso ha hecho que se me quede corto por todos lados: la trama, los personajes, la parte histórica.