Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
24 November 2021
Reseña: A ojos de nadie, de Paola Boutellier.

Hoy os traigo una gran reseña: si sois fans de Agatha Christie o de la novela negra, no solo tenéis esto en común con la autora sino que os encantará!

Título: A ojos de nadie
Autora: Paola Boutellier @paolaboutellier
Editorial: @penguinlibros
Páginas: 409 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. propia: 5&#xNaN; (8'5/10)

📜 Sinopsis en imágenes 📜

🔪 Trama 🔪

Lo primero que me sorprendió de la novela es lo bien planteada que está, se nota que lleva mucho tiempo de elaboración detrás, porque tanto la trama como el resto de puntos que veréis más adelante están muy muy bien pensados.
La trama en sí es tranquila, sin muchos sobresaltos pero tan sencilla que se agradece en comparación con los thrillers de hoy en día.
Creo que Paola ha ido sobre seguro y en este caso ha sido un acierto.

📰 Personajes 📰

Los personajes son muy reales y están muy bien hechos. Aunque parezca una tontería en este género literario es difícil encariñarse con los protagonistas, pero en este caso sí que sobresalen a la media en cuanto a novela negra nos referimos.

&#xNaN; Ambientación &#xNaN;

Este es el punto fuerte de la novela: La ciudad de Torquay (Ciudad donde nació Agatha Christie), el clima, los detalles, los lugares donde se desarrolla la historia están cuidados al milímetro, y aunque es cierto que la autora ha elegido cuatro lugares claves donde desarrollar los acontecimientos, en ese sentido creo que ha dado lugar a centrarse más en los personajes, cosa que es un punto a favor.

&#xNaN; Mención especial &#xNaN;

Para aquellos que conozcan a Paola de Bookstagram o de Booktube sabréis lo que le gustan las novelas de Agatha Christie. Pero me gustaría aclarar que A ojos de nadie no es una novela típica de Christie, no sigue su estela, ni tampoco veréis la esencia de otros autores de thrillers,... Pero tampoco es necesario, Paola ha logrado hacer su propio sello y estilo, y apuesto tras leer esta novela, que ha venido para quedarse!

🌧 Recomendación 🌧

Os la recomiendo si os gustan las novelas de crimen y misterio que tampoco sean muy enrevesadas, si estáis pensando adentraros en este género o si buscáis algo ligero para leer!