Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
30 October 2021
Es la primera novela de la autora, y no sé si sabéis que Paola autopublicó esta historia y gustó tanto a los lectores que se lo ha publicado Penguin 👏👏

Ambientada en la pequeña ciudad inglesa de Torquay, la autora nos adentra en una investigación sobre una desaparición y una trama de secretos familiares 🔝 ¡Tenemos novela negra asegurada!

Por un lado conocemos a Mera, una periodista de sucesos que siente peligrar su empleo y se decide a descubrir la verdad sobre la desaparición para tener la noticia en exclusiva. Deberá trabajar junto a su nuevo compañero periodista Luca, el que supuestamente la va a reemplazar 😬 de forma paralela, tenemos al inspector Harry Moore, que es el encargado de la investigación policial de manera oficial (team Harry 🥰)

No es el típico thriller enredado con giros de esos que te estalla la cabeza, o que sientas el miedo constante de que hay un asesino al acecho. Es al estilo Agatha Christie, una historia de personajes a los que vamos conociendo poco a poco con flashbacks al pasado y que a su vez se van conectando con la trama principal del presente.

Me ha parecido un acierto total, porque son personajes muy reales, con drama, con personalidad, conectas con ellos. Y lo que puede faltar a la complejidad de la trama (admito que me resultó algo predecible) lo supera con creces en cuanto a la elaboración de los personajes.

Tiene una trama sencilla pero está muy bien narrada y te engancha. Me encantaría poder reencontrarme con los personajes en otra nueva novela 😍 y con ese final no te digo yo que no la pueda haber, ojalá Paola se anime. ¡Recomendada! ¡Si te gusta Agatha Christie la disfrutarás!