Mikel Herrán (Otro)Paula Bonet (Otro)
Editorial: Desperta Ferro Ediciones (30/08/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Ferrer
 02 September 2023
Este es un recorrido por la sexualidad que impregnaba la religión, desde las fiestas más amables y las deidades del placer y el amor hasta los cambios del cristianismo o las curiosas transgresiones y radicalidades dentro del monacato primitivo. El libro se cierra con el fin de una era y un cambio sustancial en las ideas en torno a la sexualidad, que nos cambiarían hasta la actualidad. Cunnus es un trabajo que va más allá de una historia clásica, que se interna en la historia social y de género para aportar nuevas perspectivas en un tema con tantas repercusiones en el pasado y el presente como es el de la sexualidad y la corporalidad. Es un estudio de esa historia cotidiana y compleja que ocupaba todos los aspectos y días de la sociedad romana. Una historia de amor y desprecios, de complicidad y abusos, de placer y dolor. Una historia compleja que, quizás, nos deje más inquietudes que respuestas.
FerrerFerrer02 September 2023
Sobre el tema de cuánto convenía mantener vírgenes a las muchachas, que debía esperarse, en su opinión, al menos a que la chica tuviera su primera menstruación, y no atender a los «deseos precoces» de las niñas.
Videos de Patricia González Gutiérrez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia González Gutiérrez
¿Cómo era la sexualidad en el mundo antiguo? ¿es cierto que las sociedades griegas y romanas tuvieron una visión más abierta de la sexualidad que las posteriores? ¿cómo se construían en términos de género, las identidades masculina y femenina, y “all in-between”?
En “Mesalina, Antínoo y otras chicas del montón” (título que robamos conscientemente de la película de Almodóvar) os proponemos un viaje al Mediterráneo Antiguo, el de las bacanales, el misticismo femenino, pero también el de las jerarquías de poder y sexo, el de los espacios separados y las dinámicas de género legisladas.
Un mundo en el que la condición social y económica del individuo determinaba la capacidad de acción en términos sexuales. Recorreremos una larga cronología de la mano de Patricia González Gutiérrez, divulgadora e investigadora del universo femenino y la sexualidad en el mundo Antiguo, además de autora de “CVNNUS” y “SOROR”, y Juan Pedro Navarro, profesor-investigador “Juan de la Cierva” en la Universitat de Barcelona y especialista en sexualidades y violencia en la Edad Moderna.
Un palique con temas antiguos pero modernos, en el que colaboran la Academia de España en Roma y ADHUC (Centre de Recerca Teoria, Gènere, Sexualitat).

Otros libros de Patricia González Gutiérrez (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?