Editorial: Seix Barral (22/05/2007)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

papapepe47
 01 December 2020
*No la conseguí. Apareció en 1974, en el mes que la lluvia implora, y se agotó. Me hice con la siguiente, en el mes del cielo cerúleo. "Abril para amar..." Cuando el azahar embriaga en la calle donde nací: de la Feria.
* La leí y releí, sucesivamente. Es mi costumbre. La última vez, en agosto de 2013, cuando el autor poesía "el Cervantes". Gracias al poeta Pablo García Baena, conversé con José Manuel en la presentación de un número de la revista "Campo de Agramante". Dos figuras gigantes de nuestra literatura contemporánea.
* Se la presté - y me la devolvió, cosa rara- a un conocido de apellido Lambert. Como la familia de esta novela fresca, imaginativa, fantástica, aventurera, enraizada entre ciénaga, caños, lagunas, salinas, dunas, cañizales, faluchos,... de tierras onubenses, de Zapalejos, de Pierre o Perico Chico, Pedro Lambert Cipriano, Araceli Responsorio , Juan Crisóstomo, Cayetano Taronjí, Esclaramunda,...
* Nuestro "Cien años de soledad" lleva nombre de mujer. de "Ágata, ojo de gata". Igual que para salir de Macondo, necesitaremos de un mapa para supervivir en tan inhóspita tierra.
* (Disfruto con el prólogo de citas que completa el autor)