Crítica de AlbaM

AlbaM
23 September 2020
Conocí a la autora a finales de 2018 cuando leí su bilogía (Todas las malditas decisiones y Todas las benditas decisiones), y cuando me enteré que sacaba este libro y que era un spin-off tuve que leerlo.

La verdad es que contaros de que va el libro como otras veces va a ser complicado no solo por tema de spoilers que pueda hacer de la bilogía sino porque LA BOMBA se suelta en las primeras páginas. Pero bueno intentaré contaros un poquito sobre esta historia.

En este libro nos encontramos a Ana, la mejor amiga de Rebeka (protagonista de la bilogía anterior de la autora), acaba de enterarse que su vida tal y como la conoce va a dar un giro radical de 180º. Eso la obliga a tomar un avión e irse miles de kilómetros de Bilbao para comunicárselo a la otra parte implicada que no veía desde aquella noche en la boda de su mejor amiga Rebeka. ¿Cómo se tomará la noticia? Tras esta noticia la vida de ambos va a cambiar y tendrán que pasar más tiempo juntos.

En cuanto a los personajes, Ana: es una chica bilbaína de 26 años. Es cañera, algo alocada, un poco macarra y malhablada, dice las cosas sin filtros, pero sobretodo es leal a sus amigos y siempre actúa acorde a lo que siente aunque pueda parecer impulsiva. Y a medida que la vas conociendo te das cuenta que toda esa actitud de que todo le resbala es solo una manera de protegerse ya que su vida a pesar de las comodidades no ha sido nada fácil. EL (lo llamaremos así para evitar spoilers): lo conocimos en la bilogía, pero en este libro vamos a poder conocerlo en profundidad. Es completamente lo opuesto a Ana, es un chico serio, tranquilo, entregado a su trabajo y su familia, en el momento que se entera de todo se vuelca en ayudarla en todo lo que pueda, la escucha, e intenta entenderla en esta situación tan rocambolesca en la que están envueltos. Y al igual que Ana también ha sufrido mucho en los últimos años y todavía sigue lidiando con los fantasmas de su pasado.

Por otro lado, los personajes secundarios también han sido fantásticos y creo que en ciertos momentos de la historia se han vuelto imprescindibles ya que estaban ahí para aconsejar a los protagonistas o para que estos pudieran desahogarse y ver las cosas con otra perspectiva. Yo descaria a dos, uno seria Heiko, es una persona clave para los protagonistas ya que al ser amigo de ambos tiene una visión completa de la historia y es capaz de aconsejarles y “empujarles” a que tomen las decisiones. El otro personaje no puedo revelar quién es, pero os puedo decir que me ha parecido adorable y con momentos bastante divertidos. Y quizás dentro de los secundarios, he echado un poquito en falta que tuvieran más apariciones.

El romance que vamos a tener en esta historia es de esos que se cuecen a fuego muy lento, aunque es innegable que hay una atracción sexual entre ellos desde el principio. Pero ambos protagonistas son conscientes de que apenas se conocen, a pesar de aquella noche en la boda de Rebeka y Gary no han tenido mucho más contacto y saben que necesitan conocerse mejor el uno al otro y también abrir sus corazones si quieren tener una oportunidad.

El libro está narrado por ambos protagonistas intercalando capítulos con los diferentes POV y tendremos algún que otro flashback de lo que ocurrió con Ana y EL en la boda de Rebeka y Gary. Quizás al ser un libro de 400 páginas el inicio del libro se me hizo un poco lento, como que había mucha introducción, lo que es justo el primer bloque de la LC que eran los primero 8 capítulos. Yo supongo que es intencionado por si alguien no ha leído la bilogía y quiere pasar directamente a leer este. Yo lo comenté en algunas stories, creo que no es 100% imprescindible leer la bilogía para entender esta historia, las cosas más relevantes o que pudieran ser necesarias aquí las vuelves a tener (que viene bien para refrescar como me pasó a mí).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..