Erik Blegvad (Otro)Xenia Dyakonova (Traductor)
Editorial: Entredos (21/09/2022)

moni-k
 12 February 2023
De este libro me sorprendió el contenido, ya que esperaba un cuento normal y ha resueltado ser un cuento totalmente distinto a lo que imaginabamos. Las ilustraciones están bien, aunque no son muy nítidas imagino que a cosa hecha ya que la historia está llevada a una época mas machista.

En la historia nos encontramos con María, la protagonista de la historia. Ella se levanta la primera y se pone a atender mil tareas que tiene que hacer antes de que llegue el invierno, consevas, leña, quesos, ahumados... Todo lo que se hacía antaño para poder pasar el invierno vamos. A medida que vamos avanzando nos damos cuenta que las explicaciones de lo que hace María no son explicaciones sinó indicaciones y de como ella va cambiando de humor. El final de la historia es muy conciso y claro, al leerla a un niño luego tuvimos que explicar un poco ya que se quedó confundido.

Por una parte es un tema que está bien tocar con ellos, por otra parte el final podría estar explicado de otro modo, pero en general está bien.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?