Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El Decamerón, es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, escritos por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353. Desarrolla tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna. Los diversos cuentos de amor en el Decamerón van de lo erótico a lo trágico. Son relatos de ingenio, bromas y lecciones vitales.

maestraptlau
 02 January 2023
Decamerón llegó a mis manos con la asignatura de Literatura Universal en 2º de Bachiller. Conocía a Boccaccio, pero no había leído nada de sus obras.
Admito que me lo comencé a leer porque el capítulo IV me entraba como parte de mi examen de selectividad, pero me llamó tanto la atención que me lo leí entero.

Entre sus 100 cuentos nos encontramos temas como el amor, la inteligencia, la fortuna, yendo desde lo erótico a la trágico. Todo comienza cuando unos jóvenes huyen de la peste y se reúnen en una casa a las afueras de Florencia, dando inicio a los relatos.

A través de esta obra se aprecia la época en la que está descrito por medio de las 10 jornadas en las que está dividido el libro.

Yo me lo leí poco a poco durante los nueve meses del curso escolar y como entretenimiento, lo recuerdo con alta estima.