Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
20 June 2019
¡Hola a todos!

Me encanta cuando las editoriales se apiadan de nosotros sufridos lectores y no nos hacen esperar demasiado para poder tener en nuestras manos la siguiente entrega de una serie que nos ha gustado y nos ha divertido tanto como a mí Su banana de Penelope Bloom. Este es el caso de Su cereza, la segunda entrega de la serie Objetos de atracción que llega a nuestras manos publicado por el sello Terciopelo de Roca Editorial.

En esta entrega nos vamos a reencontrar con William, el gemelo de Bruce, del que pudimos tener un pequeño atisbo en Su banana.

Hayley a sus veinticinco años tiene una vida social prácticamente inexistente, toda su vida se centra en su negocio, una pastelería con la que apenas logra sobrevivir y que no está pasando uno de sus mejores momentos, las deudas se acumulan y la cosa no pinta bien, a eso hay que sumarle un exnovio un pelín acosador que no acepta que su relación haya terminado. Junto a ella, apoyándola en todo, están Ryan, su empleado y amigo y Candace, su hermana. Ambos cansados de ver como Hayley se encierra entre tartas y pasteles, no hacen más que animarla y pincharla para que salga de su zona de confort y se anime de una vez por todas a perder de su virginidad con el primer hombre que entre a la tienda y compre una tarta de cereza.

Ese será William Chamberson. Cuando William entra en la pastelería de Hayley a comprar un bagel no podía esperar que la repostera que lo mira boquiabierta desde el otro lado del mostrador podría ser su próximo desafío, así que no duda en llevarse unas flores y dejarle su tarjeta para que sea ella la que dé el siguiente paso si está interesada.

William es el director ejecutivo de Galleon Entreprise. Es un hombre atractivo, irreverente, un poco gamberro, muy seguro de sí mismo y un poquito cleptómano que nos dará momentos muy divertidos.

Es la antítesis de su hermano, al que le encanta sacar de quicio cada vez que tiene la oportunidad, donde Bruce es todo orden y control, William es desorden y caos.

Vuelven a aparecer en escena los padres de los gemelos, demostrándonos que bastante bien han salido ambos a pesar de quienes son sus progenitores, unos padres egoístas capaces de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quieren, normalmente dinero, y que saben bien como aprovecharse del buen corazón de nuestro protagonista.

Como secundarios aparte de Bruce y Natasha, están Ryan y Candace, a la que ya conocimos en el primer libro como compañera de trabajo y amiga de Natasha, aunque sus apariciones son mínimas, pero a quien destacaría es el personaje de la abuela, una mujer de armas tomar y muy moderna que intenta convencer a su nieta de que viva la vida de una vez por todas.

El libro tiene ciento noventa páginas divididas en quince capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por William y Hayley y sigue, al igual que en la anterior entrega, llena de diálogos con doble sentido llenos de humor y diversión. Sigue el mismo estilo divertido y desenfadado que la anterior entrega.

Penelope Bloom nos trae una historia de ritmo ágil y sencilla con personajes adorables y con personalidad propia, sus personajes me han atrapado, me han mantenido en tensión con su tira y afloja. A pesar de que en principio pueda parecer una novela erótica no lo es, el romance se va cociendo a fuego lento entre ambos y si no recuerdo mal, solo hay una escena de sexo casi al final del libro, por lo que no vais a tener exceso de escenas de cama aunque sí mucha tensión sexual contenida y romance.

En definitiva Su cereza sigue la estela de Su banana, una historia divertida y desenfadada con la que pasar un buen rato. Espero que la editorial se anime y siga publicando el resto de la serie.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..