Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 May 2023
¡Muy buenas, chusmitos! Hoy os traigo mi opinión sobre esta increíble novela, pero antes de ponerme con ello, querría decir que me arrepiento muchísimo de no haberla leído antes. de verdad que me arrepiento. Es casi un delito.
➕ Primero, me gustaría decir que me ha hecho feliz leer esta novela. No esperaba que me fuese a gustar tantísimo, ni que me fuese a dejar esa sensación como de haber encontrado una auténtica joya. No me esperaba algo tan bien escrito ni tan bien argumentado. Dentro de la ficción, tiene un realismo que te hace sudar, porque te lo acabas creyendo todo.
➕ Me ha parecido mucho más disfrutable que la película, y eso que creo recordar que me traumatizó cuando la vi cuando era muy peque. Creo que "la niña del exorcista", era lo más terrorífico que yo había visto hasta entonces. El libro me ha parecido aún más terrorífico, ya que te metes de lleno en la historia y sufres igual que Chris, al ver a la pequeña Regan en ese infernal estado.
➕ Debo admitir que cuando me ponía a leer por las noches, me daban escalofríos y me costaba más de la cuenta dormir. La inquietud tan grande que me asolaba en ciertos momentos, hizo que la experiencia fuese totalmente brutal. Ahora que he podido disfrutar de ella, entiendo porqué todos me decían que era una novela indispensable en la vida y para los amantes del terror.
➕ No esperaba menos de un clásico tan aclamado e importante para la literatura. Sin duda alguna, se ha transformado en uno de mis libros favorito de todos los tiempos. Te pasas todo el libro con mucha tensión y cuando llegas al final, te quedas con la boca abierta, sobretodo después de lo que pasa.
➕ Esta novela te hace creer, tengas la religión que tengas, incluso si eres una persona atea como yo. Te hace creer en el mal y llegas a pensar que se encuentra a la vuelta de la esquina. Si hay alguien que sea amante del buen terror como yo que aún no ha podido darle una oportunidad a esta obra, lo animo a ello. Nunca te vas a arrepentir de haber leído este libro.