Crítica de Nathivo

Nathivo
04 April 2023
"El Exorcista" de William Peter Blatty es un clásico de terror que ha aterrorizado a generaciones de lectores desde su publicación en 1971. La novela cuenta la historia de Regan MacNeil, una niña de doce años que comienza a mostrar signos de posesión demoníaca después de jugar con una ouija.
El libro sigue la lucha desesperada del padre Damien Karras y el padre Lankester Merrin para salvar a Regan del demonio Pazuzu. Blatty crea una atmósfera de terror y tensión que se intensifica a medida que la posesión se vuelve cada vez más violenta y peligrosa.
Además de su capacidad para asustar, "El Exorcista" también es un estudio profundamente conmovedor de la fe, la duda y la lucha contra el mal. Blatty utiliza la lucha de los personajes contra el demonio para explorar cuestiones existenciales más amplias sobre la naturaleza del bien y el mal, y sobre la existencia de Dios.
En resumen, "El Exorcista" es un libro aterrador y conmovedor que ha resistido el paso del tiempo. Es una lectura esencial para cualquier amante del terror y para aquellos interesados en las cuestiones más profundas de la fe y la existencia humana.