Crítica de mery713

📚FORMATO: Físico
📃PÁGINAS: 405
⭐PUNTUACIÓN: 5/5

📝MI OPINIÓN:

De lo mejor que he leído en estos tiempos, un libro de TERROR con todas las letras.

Me llegó recomendado por @pri_meroyo , hace años vi la película famosa que cuenta esta historia y cuando me lo recomendaron dije, a ver, ¿qué onda el libro?

Bueno, me pareció excelente. La tremenda narración que hace el autor, te va ingresando en todo el aparato oscuro de la posesión, muy sutil al principio y a medida que avanza el libro deja la sutileza y te larga con todas las imágenes posibles para que te sugestiones con todo lo que va pasando.

El paralelismo que se va trazando entre la religión y la ciencia, medicina en este caso, es grandioso, te hace dudar como siempre, de todo. ¿Es demonio o es una enfermedad mental?

Personalmente, creo en las posesiones, exorcismos, etc., y por eso quizás me daba un poco más de miedito, además, de que la historia está basada en un caso de la vida real. Un libro que me atrapó, y que me hizo sentir cosas que no había logrado otro.

Los personajes todos bien ubicados cada uno en su rol, una madre que hace todo por su niña, y sus acompañantes fieles siempre al pie del cañón. Los padres Karras y Merrin, personajes tremendos!

¿Recomendable? Si, capítulos cortos y cargados de muchas escenas que te encrespan la piel. No apto para leer antes de dormir.

TW: violencia, demonios, homicidios, enfermedades mentales.

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?