Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
Creo que puse mis expectativas un poco demasiado altas después de haber visto la película, que sigue siendo una de las películas más aterradoras que he visto en mi vida, pero simplemente no estuvo a la altura de ellas.

Para aquellos que nunca habéis visto la película o no conocéis la historia, el libro trata sobre Chris MacNeil, una actriz cuya hija, Regan, aparentemente queda poseída mientras usa un tablero de ouija. MacNeil recluta a varios médicos y psiquiatras en vano. Su búsqueda de ayuda la lleva a un sacerdote, el padre Karras, que es un psicólogo capacitado y se encuentra en un momento de su vida en el que lucha con su fe.

La película es casi una copia al carbón del libro de Blatty, con algunas excepciones. Hay mucho más trabajo básico médico y psicológico en el libro, más información sobre lo que impulsa a los personajes clave y una trama secundaria que involucra a los sirvientes de la familia MacNeil. El estilo de escritura es contundente y de ritmo rápido, y las conversaciones entre el padre Karras y el demonio están bien escritas. No se enfocan en tratar de dar miedo como en la película, y los intentos del padre Karras de explicar lógicamente los fenómenos en su cabeza mientras habla con el demonio le dan más profundidad a las escenas. No obstante me sentía demasiado distante para tener miedo de verdad, o preocuparme especialmente por los personajes. Además, toma demasiado tiempo comenzar a acelerar. En general, sentí que la narrativa divagaba demasiado y llegaba a ser un poco aburrida entre las partes "perturbadoras". Me decepcionó la falta de "emoción/miedo" que sentí mientras leía.

En definitiva, lo disfruté lo suficiente, pero creo que fue promocionado demasiado de antemano, por lo que empecé el libro con grandes expectativas que no fueron alcanzadas.