Crítica de Vanevska

Vanevska
26 November 2021
Me he leído este libro hace poco, sobre todo porque he visto la película muchas veces y de ese género es mi preferida, así que me animé porque tenía muchas ganas digamos de conocer más información sobre la trama, ya que cuando ves antes una película esta siempre va más rápido, es más visual claro está, así que bueno, ¿Qué decir de este libro cuando está perfectamente adaptado? Veamos: conforme lo leía me daba cuenta de la bien descrito que está conforme a lo que le sucede a " Regan", es muchísimo más angustioso cuando vas leyendo todo lo que le va pasando, así de repente, como algo inesperado que te acecha sin darte cuenta, hasta que las evidencias se hacen reales, de una forma escalofriante...

Cada prueba que le hacen, cada "explicación" que recibe Chris sobre el estado de su hija, que no le aclara nada aunque le hayan visto tantos y tantos médicos, esa desesperación que llega a tener, todo te resulta tan empático que lo disfrutas más.

También el papel del detective no es tan secundario digamos, la verdad es que se lo "curra" bastante, de forma tan amigable, cordial y amable que realmente no resulta que es un detective quien te habla o te pregunta, me gustó el personaje en este libro.

El padre Karras es mi preferido, porque tiene una lucha interna por su falta de fe, por sus motivos personales, que también los tiene, nadie se libra de ellos y esto le causa mucho sufrimiento, entonces creo que cuando Chris recurre a él es porque al final ambos tienen un nexo en común que es la ausencia de fe, Karras porque la perdió y Chris porque ya no sabe a quien recurrir y ya desde el principio cuando ambos se ven parece que había algo que les "atraía", aunque no tenga que ver con motivos amorosos o sexuales.

Me llama la atención que el padre Karras pese a ser sacerdote, ponga a prueba una y otra vez a Regan, le costó mucho llegar a creer que le hacía falta un exorcismo y eso me llamó la atención, que fue muy reacio a creerlo cuando ya la iglesia católica había realizado muchos y no era algo digamos IMPOSIBLE, pero bueno, es de los mejores momentos sin duda, cuando ahí ya no importa nada salvo ayudar a la pobre Regan que está cada vez peor de salud y le va a costar la vida.

Me pareció más largo el exorcismo, cosa que se agradece porque sino hubiese pensado que realizar uno sería como "un abrir y cerrar de ojos" y NO, es algo MÁS COMPLEJO Y COMPLICADO, es muy interesante leerlo, como está todo tan bien descrito, sientes que estás en esa habitación tan gélida allí junto a ellos (Karras y Merrin), dos contra una niña poseída y bueno, que decir, que al final no solo trata de salvar la vida de Regan, que SÍ, sino también de salvarse a uno mismo, uno aceptando que es la única forma en la que pudo hallar esa fe perdida y el otro un final ya esperado desde hace tiempo en el que al final luchas por una gran finalidad.