Crítica de Gaby77

Gaby77
11 October 2021
Hola lectores! seguimos con octubre y para mi es el mes ideal de las novelas de terror.
Tenemos aqui un clasicazo del terror,escrito por William Peter Blatty en 1971.
Es inevitable hace comparaciones con la pelicula pero vamos allá.

A pesar de tener tantisimos años esta novela sigue impactando,nunca me había atrevido a leerla y eso que tengo el estomago a prueba de bomba en cuanto a lectura se refiere.

El prólogo arranca con una excavación y como no podia ser de otra forma,desentierran una figuar demoníaca...Pazuzu...y ya empieza a dejarte mal cuerpo.
Nos vamos a Georgetown donde conocemos a Reagan y su madre,vemos un poco como es su vida y enseguida nos adentramos en el comportamiento de Reagan,pasar de ser una niña normal a tener espasmos,vomitones etc...sin contar que su cama se mueve...

Durante la novela hay diálogos muy rápidos y se centra mucho en la acción,pero lo mejor es el miedo...ese miedo que se te mete en el cuerpo,no por lo demoíaco sino por el mal rollo que da el no saber si realmente está
poseida,si es verdad,si puede ser real que sucedan estas cosas...y eso es el miedo...a veces no es necesario grandes escenas ni que ocurran grandes cosas,y esta novela lo demuestra,( ojo! que las tiene!) la pluma del autor te deja con esa sensación,la sensación que sabes que no te dejara dormir esta noche...
Como os dije es inevitable compararla con la pelicula,que a dia de hoy a mi todavía me impacta,será porque a los de mi quinta nos dejo traumatizados jajaja