Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
En primer lugar, no estoy segura de que el libro haya funcionado de la misma manera que pudo haber funcionado la película.
Asumo que las altas expectativas me tiraron bastante abajo.
La verdad es que no sentí miedo en ningún momento (sí asco y desesperación). Realmente creo que el motivo es por la forma de narrar que tiene este libro. No me disgustó totalmente la narración, pero sí sentí que podía dar mucho más. Por momentos sentía que estaba leyendo un guión de cine y eso no me dejó entrar a la historia.
Los personajes están muy bien, me gustaron todos, sin embargo, siento que me perdí en algunos arcos de algunos de ellos. de hecho, muchos no tienen sentido y que podrían haberlo tenido si le hubiesen dado una ultima vuelta. Realmente sentí que me perdía de algo que nunca se aclaró.
Este libro lo leí muy rápido por la narrativa poco poética y, también, por las ganas de saber más. Me pareció bastante intrigante el mundo del exorcismo (de hecho es un tema clave para tratar en una historia de terror), pero no siento que haya sido bien explotado. le falto algo, a lo mejor suspenso, a lo mejor una narrativa un poco más eficiente, no lo se…
El punto fuerte de este libro es cuando aparece la medicina, hay un cruce entre el espiritualismo y la ciencia que me parecieron excelentes, le dieron un tono increíble.
El final está muy bien, no decepciono, se manejó muy bien la intriga, el suspenso y la tensión. Me dolió un poquito, pero funciona bien y tiene sentido.
En resumen, no me pareció el gran libro (a lo mejor porque la película es de alto renombre). La historia es interesante, el tópico es interesante, pero se quedó un poco…