Editorial: Ediciones Encuentro (18/11/2020)

En Espadas de madera, la segunda entrega de El club del Fuego Secreto, Paula, Dany, Óscar y David irán adquiriendo de la mano de los tres profesores los conocimientos para afrontar los peligros que les acechan y combatir a los oscuros, las malignas criaturas al servicio del Maestro de Mentiras, el verdadero enemigo a batir.
Además del aprendizaje teórico, se someterán a un duro entrenamiento a manos de un extravagante personaje para formarse en el manejo de l... >Voir plus

Vane24
 21 November 2023
"Espadas de madera" es la segunda entrega de la colección El club del Fuego Secreto. Están escritos por Diego Blanco y de momento hay siete aventuras publicadas. La primera parte, en la que los lectores conocen a los protagonistas y cómo llegaron al club se llama "El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos". Es una colección de libros que es imprescindible leer en orden.

Al igual que en el anterior libro, el autor ha incluido una lista de canciones en Spotify para escuchar durante la lectura del libro. Son canciones melódicas e instrumentales, que se pueden poner como música ambiente durante la lectura y aportará a los niños una experiencia diferente de disfrutar de una historia. Seguramente que algunas canciones les suenen, ya que pertenecen a películas famosas, pero otras serán un nuevo descubrimiento para ellos y quizá también para los adultos que les acompañen durante el rato de lectura.

Diego Blanco tiene una manera de narrar fresca, ligera y actual, lo cual ayudará a captar la atención de los niños y mantenerlos pegados a la historia. Incluso pueden conectar con alguno de los personajes al ser niños como ellos, o por la situación personal por la que pasan.

Las ilustraciones son en blanco y negro, con detalles sobre los decorados pero en la que los personajes son siluetas negras. Este detalle aporta un aura mística, de misterio y fantasía a la historia y deja a la imaginación de los niños el aspecto de los personajes. Aunque para ello tienen también de guía la ilustración de portada que Clara Rodríguez Ríos ha realizado en cada libro y en la que se puede observar a los protagonistas.

"El club del Fuego Secreto 2. Espadas de madera" cuenta también con su propio folioscopio, en blanco y negro, que representa al Gran Maestro y uno de los movimientos que realiza con su cayado. Son pequeños detalles que hacen más especial la edición y además animan a los niños a que dejen volar su imaginación y realicen sus propios folioscopios.

En la primera parte de la colección, "El club del Fuego Secreto 1. El museo de los cuentos", los lectores conocieron la existencia del Fuego Secreto y a los nuevos elegidos, David, Paula, Óscar y Dany, para luchar contra el Maestro de Mentiras y su séquito de oscuros.

En esta nueva aventura, el autor ahonda un poco más en la existencia de los oscuros y cómo vencerlos. David, Paula, Óscar y Dany tendrán que realizar un duro entrenamiento con el Gran Maestro y sus espadas de madera. Junto a las clases más teóricas, aprenderán la importancia de identificar los miedos y cómo hacerles frente.

Diego Blanco ha incluido unas páginas del libro del bestiario que los protagonistas estudian para identificar los diferentes oscuros que existen. Me ha parecido muy original, ya que bajo la apariencia de chupasangres y otros monstruos, se esconden los miedos a la oscuridad, al ridículo, al fracaso, o al findemes, como el que habita en el cuarto de los padres de Paula y el primero al que los cuatro amigos hacen frente. Son miedos reales, con los que los niños se pueden sentir identificados o ver en casa, por lo que la historia además tiene un trasfondo educativo para que los niños adquieran confianza en sí mismos y no se rindan, para que no dejen hablar a su miedo, y si se caen, se vuelvan a levantar.

En esta ocasión, también han incluido al final del libro el apartado "¿Sabías que...?" en el que los niños aprenderán la base de la leyenda de las balas de plata; sobre el pueblo ficticio Seahaven o el significado de la palabra "mallrats", entre otros. Es un apartado que me ha resultado curioso ya que anima a los niños a ampliar información cuando algo les llame la atención en cualquier otra lectura.

En resumen, "El club del Fuego Secreto 2. Espadas de madera" es una historia divertida con mucho ritmo y llena de aventuras.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más