Crítica de laurass89

laurass89
27 May 2024
No diremos que a continuación de la entrega anterior, sino solapada, comienza esta novela de fantasía de vampiros y licántropos. En su prólogo volvemos a ver lo que sucedió veinte años atrás, el final de Halvblod, para lanzarnos rápidamente a la historia de Rousseau, porque, como es habitual en esta saga, nos encontramos ante una novela contada a dos voces que nos narrarán el porqué de Rousseau y el cómo de Izan. Una historia romántica donde lo interesante es el camino, sin lugar a dudas.
Cerrando cabos
Pero vamos a entrar un poco en harina. Como es la sexta entrega, en ella se unirán todos los flecos que pudieran quedar sueltos de las anteriores. Y es que recordemos que, por mucho que los licántropos hayan entrado en nuestras vidas, la saga empezó con nuestros vampiros favoritos Anne y Ángel. Con ellos nos lanzamos al mundo de los anillos luminish que no dejaban de ser artefactos muy poderosos, por la magia que contenían, pero que además eran importantes porque sus poseedores eran los vampiros con alma, una rareza en el mundo vampírico y una amenaza para el resto de clanes. Rousseau entra en la ecuación de nuevo en la novela anterior, Halvblod, en la que busca a sus compañeros (Gabrielle y Carax) para recuperar a su familia. En esta entrega veremos la integración de este vampiro en el mundo que Anne y Ángel han elegido, cerrando así el círculo del trío vampírico y por su causa la de los anillos luminish.
Para ello, es imprescindible recordar qué pasó en la obra anterior. En ella Eileen investigaba sobre la magia de los anillos de sus padres, Anne y Ángel, y en esta se continuará está investigación. del mismo modo, de aquella trama nace el hijo de nuestros licántropos favoritos, Malik y Alex, que será el coprotagonista junto con Rousseau. Como vemos, todo queda atado con todo y nos lanzamos a la exploración de estos dos personajes.
Dos actitudes
En este sentido, nos lanzamos a la historia de remordimiento de Rousseau. Para entender el personaje, la historia se remonta a su conversión en vampiro, un relato muy duro y no apto para todos los estómagos. Con ese condicionante podemos entender mejor su historia y su actitud actual. Sin embargo, pronto Ian le hará salir de su pozo con su terapia.
Eterno optimista, Ian entiende la vida como una oportunidad, además, es capaz de ver la bondad de quienes le rodean y procura trasmitírsela del mismo modo en que la siente. Con un polo tan opuesto al del vampiro podría parecer una historia imposible, pero el acercamiento entre ambos se explica muy bien y de una manera estilísticamente preciosa.
Sin embargo, reconozco que este ha sido el punto de la novela que me ha gustado menos. Nos encontramos ante un instalove, dicho por los propios personajes, que se nos cuenta narrativamente como un slowburn, que suele gustarme cuando suceden cosas, pero en este caso se reiteraba mucho en los mismos sentimientos y causas de estos sentimientos. No quiero decir que la historia no esté bien trabada, sino que la exposición no me ha terminado de convencer.
La acción
No obstante, en un punto determinado la historia se lanza, porque el vampiro tiene cuentas pendientes que saldar, así como la familia de Ian. de este modo, nos lanzamos ante una narración rápida, que nos pode en tensión, pero nos cuenta de manera muy completa y concisa lo que necesitamos.
Por poner un pero, quizá diría que hay cierta tensión narrativa que yo, particularmente, llevo regular. Sin embargo, frente a otras novelas, la resolución de las complicaciones en la pareja me ha parecido muy correcta y coherente.
Fin de una etapa
La verdad es que leer Vampiros Luminish ha sido tener un acompañante a lo largo de todos estos años del blog y reconozco que me da mucha pena que termine. Sin embargo, a la vez, estoy contenta. Los personajes han quedado donde deben de quedar, de una manera muy coherente con sus desarrollos y con todas sus tramas.
Además, se puede observar la evolución de la autora a lo largo de todos estos años y eso siempre es un lujazo. Con un estilo, sencillo, preciso y muy bien hilado nos lleva por sentimientos y acción de una manera estupenda. Solo me queda deciros que si no os habéis lanzado a la saga lo hagáis (además, está en KU) y que si lo habéis hecho, continuéis con ella hasta el final que no os arrepentiréis. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...