Editorial: Independently published (28/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Eve Blakesley para los que andéis despistados es el nuevo seudónimo de Eva María Torrecilla Farto, nuestra Draw (aquí podéis leer sus maravillosas reseñas) autora de la bilogía Hasta que todo arda, thriller romántico del que os hablado mucho y muy bien. En esta ocasión, os traigo el primer libro de su nueva trilogía Leyendas del Fin del Mundo, una distopía ambientada en un futuro en el que la guerra ha asolado el mundo, y el régimen nazi gobierna gran parte de Europ... >Voir plus

KalaWolf
 02 marzo 2019
Eve Blakesley para los que andéis despistados es el nuevo seudónimo de Eva María Torrecilla Farto, nuestra Draw (aquí podéis leer sus maravillosas reseñas) autora de la bilogía Hasta que todo arda, thriller romántico del que os hablado mucho y muy bien. En esta ocasión, os traigo el primer libro de su nueva trilogía Leyendas del Fin del Mundo, una distopía ambientada en un futuro en el que la guerra ha asolado el mundo, y el régimen nazi gobierna gran parte de Europa.
No dudo a la hora de decir que Eve Blakesley es una de mis autoras favoritas, la manera que tiene de narrar es como un oasis en medio de un desierto. Una pluma que cautiva y atrapa, cada palabra es elegida con un mimo tremendo para crear una historia maravillosa.
Cambia de género como si cambiase de camisa, creando una ambientación espectacular, un mundo duro y difícil para ambos bandos. En Germania, los nazis gobiernan con puño de hierro, sus ideas son estrictas y extremas como todos conocemos, ni siquiera los privilegiados se salvan de vivir de una forma tranquila, en cualquier momento pueden ser declarados como traidores al no seguir al pie de la letra las difíciles premisas que deben guiar sus vidas. Las traiciones y la desconfianza son el pan de cada día, con el que deben convivir y a lo que necesitan adaptarse para no morir.
Los aliados, lo han perdido casi todo, con pocas fuerzas para seguir plantando cara a Germania, siguen luchando, perdiendo valiosos soldados y con cada muerte un pedacito de esperanza se va marchitando.
En este difícil contexto viven Zelda y Riley, protagonistas ya que es una historia a dos voces en la que encontraremos capítulos de ambos, y en ocasiones también podemos disfrutar de capítulos narrados desde el punto de vista de algunos otros personajes que aunque secundarios son muy relevantes para la historia.
Zelda es una "privilegiada" en Germania, emparentada con el Führer y perteneciente a una poderosa familia, y si bien sus necesidades básicas están cubiertas, su mundo es un lugar terrible. Nacer mujer en Germania le coloca en una posición cercana a la de los esclavos. Pero su personalidad fuerte y luchadora hacen que le cueste callarse, que intente siempre proteger a sus hermanos, además de que le cuesta horrores encajar en el rol femenino impuesto para las mujeres de Germania.
Riley es un piloto del ejército británico que ha perdido todo, pero sigue luchando por recuperar su patria y la paz que tantos desean después de tantos años de guerra. Lleva una pesada mochila de sufrimiento a sus espaldas, pero aún así siempre está para apoyar a sus compañeros de vuelo.
Ambos son protagonistas perfectos a los que vamos conociendo poco a poco y que tienen un desarrollo increíble a lo largo de la historia. Todo lo que van viviendo, sobre todo el sufrimiento les va marcando y haciendo más fuertes.
Hay muchos personajes secundarios que son tremendamente valiosos, tanto para la trama como por sus características personales, la autora logra matizar su forma de ser convirtiéndolos en humanos con sus flaquezas y destrezas. Los "buenos" y "malos" están tratados con el mismo trabajo a la hora de construirlos, y eso se nota.
Es un libro al que no le falta nada, emociona hasta el infinito, hace sufrir pero también da algo de esperanza. La trama es increíble, tensa, llena de misterios y preguntas que necesitan respuesta.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
lectoraDreams
 16 abril 2019
Al tratarse de un primer libro de una trilogía, "Vuela rápido, muere deprisa" es una novela que pone las bases del contexto, de los personajes y los primeros hilos de lo que podrá acontecer después, todo esto resultando muy interesante, entretenido y además acabando en un punto muy álgido (al más puro estilo final de temporada de una serie de TV). Esta trilogía: "Leyendas del fin del mundo", tiene una pinta muy muy buena, con escenas duras, violencia, batallas y algunas dosis de acción que a mí me ha dejado con ganas de mucho más. Sí, con la miel en los labios, con la necesidad de que el "huevo eclosione" y empiece lo mejor aún. Así, este primer contacto con sus 421 páginas no ha podido ser más positivo.
Ya nada más comenzar, el prólogo te deja sorprendida, ¿cómo se habrá llegado a eso?. Con el paso de las páginas, las piezas se van revelando pero sin encajar aún. Ya está puesta la semilla del suspense sobre cómo se desarrollarán los hechos. Los capítulos irán alternando entre los protagonistas con un ritmo constante, no excesivamente lento ni tampoco rápido. También encontramos sucesos inesperados que le dan un plus a la historia. ¡Y qué decir del epílogo!.
Como ya conocía la pluma de Eve Blakesley, puedo decir que si ya me gustaba, ahora más aún. Se nota su crecimiento aunque se le escape algún "laísmo". Su forma de escribir da total credibilidad a la obra, no hay diálogos de los que te suenan vacíos o superfluos sino de los que enriquecen a los personajes haciendo que los conozcas más o aportando a la historia, las descripciones son ricas sin ser pesadas. Los capítulos son de una extensión media, con título y un pequeño extracto de documento en cada uno a modo de "introducción", esta pequeña novedad en la autora hace que la historia vaya más allá.
En definitiva, un libro con una historia que promete, muy bien contado y con personajes que no te dejan indiferente. Si te atreves con el género, ¡te lo recomiendo totalmente!.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
noeemiparra
 04 junio 2019
Se trata de una distopía ambientada en un mundo donde los nazis habrían ganado la Segunda Guerra Mundial y han logrado hacerse con el control de Europa. La historia comienza cuando nuestros protagonistas apenas tienen diez años e Inglaterra ha sido reducida a cenizas a manos de los alemanes. Estados Unidos ha sufrido las consecuencias de una bomba y se ha declarado una tregua. Pero ha llegado el momento de abrir fuego y la armada estadounidense, junto con los pocos soldados británicos que allí se refugiaron, van a tratar de derrotar de una vez por todas al enemigo.
La historia me ha gustado pero, lo que más me ha enganchado y más he disfrutado, ha sido la ambientación de ese hipotético mundo liderado por los nazis. No me malinterpretéis, creo que la autora ha creado un marco histórico y social perfecto, prestando atención hasta el más mínimo detalle, creando curiosidad en el lector. El mundo que se encierra tras las fronteras de la nueva Germania es completamente diferente a lo que conocemos e ir descubriendo poco a poco como funciona, me ha parecido muy interesante.
Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
noeemiparranoeemiparra04 junio 2019
No puedo vivir en un mundo en el que el amor sea un crimen.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve