Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
16 April 2019
Al tratarse de un primer libro de una trilogía, "Vuela rápido, muere deprisa" es una novela que pone las bases del contexto, de los personajes y los primeros hilos de lo que podrá acontecer después, todo esto resultando muy interesante, entretenido y además acabando en un punto muy álgido (al más puro estilo final de temporada de una serie de TV). Esta trilogía: "Leyendas del fin del mundo", tiene una pinta muy muy buena, con escenas duras, violencia, batallas y algunas dosis de acción que a mí me ha dejado con ganas de mucho más. Sí, con la miel en los labios, con la necesidad de que el "huevo eclosione" y empiece lo mejor aún. Así, este primer contacto con sus 421 páginas no ha podido ser más positivo.
Ya nada más comenzar, el prólogo te deja sorprendida, ¿cómo se habrá llegado a eso?. Con el paso de las páginas, las piezas se van revelando pero sin encajar aún. Ya está puesta la semilla del suspense sobre cómo se desarrollarán los hechos. Los capítulos irán alternando entre los protagonistas con un ritmo constante, no excesivamente lento ni tampoco rápido. También encontramos sucesos inesperados que le dan un plus a la historia. ¡Y qué decir del epílogo!.

Como ya conocía la pluma de Eve Blakesley, puedo decir que si ya me gustaba, ahora más aún. Se nota su crecimiento aunque se le escape algún "laísmo". Su forma de escribir da total credibilidad a la obra, no hay diálogos de los que te suenan vacíos o superfluos sino de los que enriquecen a los personajes haciendo que los conozcas más o aportando a la historia, las descripciones son ricas sin ser pesadas. Los capítulos son de una extensión media, con título y un pequeño extracto de documento en cada uno a modo de "introducción", esta pequeña novedad en la autora hace que la historia vaya más allá.

En definitiva, un libro con una historia que promete, muy bien contado y con personajes que no te dejan indiferente. Si te atreves con el género, ¡te lo recomiendo totalmente!.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..