Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
12 February 2020
Un trono oscuro comienza donde nos dejó su antecesor, Tres coronas oscuras. El año de la Ascensión ha llegado y el día en que una de las tres reinas llegue al trono está próximo. A diferencia de lo que nos encontrábamos en el libro anterior, algo ha cambiado en estas tres hermanas quienes ahora sí que están dispuestas a luchar por sus vidas y enfrentarse a todo y quien sea por conseguir llegar al trono....

Tres coronas oscuras ya me gustó mucho tanto por la historia en sí como por los personajes, aunque si que es verdad que en cuanto a ritmo se me hizo bastante pesado, sobre todo al principio. No es tan así con esta segunda parte de la trilogía donde nos encontramos más desarrollo que introducción, además sigue el mismo método de narración: en tercera persona e intercalando capítulos cada uno bajo el punto de vista de cada una de las tres hermanas por lo que, crearán esa adicción a partir de esa intriga que nos dejarán capítulo tras capítulo.

En cuanto a los personajes, siguen siendo uno de los puntos fuertes de estos libros. Nos encontramos con tres protagonistas que, si bien tienen en común su objetivo final en la trama, es lo único que las asemeja. Cada vez mejor definidas, cada una con su propia personalidad y, si ya en el anterior libro veíamos una clara evolución en ellas, en este, tal evolución es brutal.

Para mí, en Tres coronas oscuras, mi favorita era Arsinoe, todos la veían como la más débil a pesar de tener uno de los mayores dones y hasta ella tenía claro su destino, pero en este segundo libro algo cambia y nos demostrará su determinación sin perder en ningún momento su esencia.

Otra que se ha unido a mis favoritas ha sido Katherine, es la que más evolución ha tenido hasta el punto de dar realmente miedo. Posiblemente sea una de las que más juego da en esta segunda parte.

Mirabella continua como en el primero, la más poderosa y la que más posibilidades quizá tiene de convertirse en reina. Pero no solo nos encontramos con estas tres protagonistas si no que, los personajes secundarios también serán parte esencial en esta trama. Perfectamente delineados y cada uno tanto con su personalidad, historia y objetivo bien definidos dentro de la trama.
Enlace: https://krazybookobsession.b..