Editorial: Doubleday (19/04/2018)

Sue Black confronts death every day. As Professor of Anatomy and Forensic Anthropology, she focuses on mortal remains in her lab, at burial sites, at scenes of violence, murder and criminal dismemberment, and when investigating mass fatalities due to war, accident or natural disaster. In All that Remains she reveals the many faces of death she has come to know, using key cases to explore how forensic science has developed, and what her work has taught her.
<... >Voir plus

Paloma
 02 March 2020
Disfruté este libro aunque no fue lo que esperaba, debido a que leí mal el título. Por alguna extraña razón, mi cerebro solo registró las palabras “forense” y “resolviendo crímenes” y me dije, de aquí soy. Estos últimos meses he leído demasiados thrillers y crímenes reales y parece que no tengo llenadera, lo cual fue en parte responsable de que me decidiera por este libro pensando que encontraría mucha información y datos forenses interesantes sobre crímenes actuales y pasados. Y si bien es cierto que el libro contiene algunas de las experiencias de la autora aplicando sus conocimientos para descifrar crímenes y misterios, creo que es algo mínimo. Este libro es más bien un ensayo sobre la carrera de la autora, de cómo se interesó en la ciencia forense y cómo se apasionó por un trabajo que puede ser muy difícil en ocasiones (por ejemplo, al identificar a las víctimas de genocidio como en Kosovo) pero también muy satisfactorio cuando se puede ayudar a otros con esos descubrimiento. Hay algunos puntos interesantes que Black señala de manera correcta, por ejemplo cómo la humanidad ve a la muerte y cuánto le teme, a pesar de que es el proceso más natural del mundo y la única seguridad que compartimos y tenemos los seres humanos. Recomiendo esta lectura para aquellos interesados en la ciencia forense y en reflexiones profundas y detalladas sobre la muerte.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer