Crítica de Paloma

Paloma
02 March 2020
Disfruté este libro aunque no fue lo que esperaba, debido a que leí mal el título. Por alguna extraña razón, mi cerebro solo registró las palabras “forense” y “resolviendo crímenes” y me dije, de aquí soy. Estos últimos meses he leído demasiados thrillers y crímenes reales y parece que no tengo llenadera, lo cual fue en parte responsable de que me decidiera por este libro pensando que encontraría mucha información y datos forenses interesantes sobre crímenes actuales y pasados. Y si bien es cierto que el libro contiene algunas de las experiencias de la autora aplicando sus conocimientos para descifrar crímenes y misterios, creo que es algo mínimo. Este libro es más bien un ensayo sobre la carrera de la autora, de cómo se interesó en la ciencia forense y cómo se apasionó por un trabajo que puede ser muy difícil en ocasiones (por ejemplo, al identificar a las víctimas de genocidio como en Kosovo) pero también muy satisfactorio cuando se puede ayudar a otros con esos descubrimiento. Hay algunos puntos interesantes que Black señala de manera correcta, por ejemplo cómo la humanidad ve a la muerte y cuánto le teme, a pesar de que es el proceso más natural del mundo y la única seguridad que compartimos y tenemos los seres humanos. Recomiendo esta lectura para aquellos interesados en la ciencia forense y en reflexiones profundas y detalladas sobre la muerte.