Crítica de Vane24

Vane24
04 September 2021
"Viajo sola" es la primera parte de una trilogía, escrita por Samuel Bjørk. Tal y cómo indica en la portada del libro, es considerado "El nuevo fenómeno de la novela policíaca nórdica", y después de leerlo, no puedo estar más de acuerdo con esa frase.

Es justo mencionar, que "Viajo sola" es de esos libros que me llaman la atención, compro y se queda en mi librería a la espera de ser leído. Aunque le tenía ganas, sentía que nunca era el momento, hasta ahora. Y me arrepiento de no haberlo leído primero.

"Viajo sola" es una novela negra, un thriller, pero en dónde el autor también se ha centrado en dar una historia a sus personajes, tanto para los principales, Holger Munch y Mia Krüger, como para el resto del equipo de investigación. Es un detalle que me gusta, ya que, al menos por mi parte, consigue que simpatice y conecte de otra manera con los personajes, que les note más cercanos, más humanos y reales. En el caso de Holger Muck y Mia Krüger, la historia tiene fuerza y es hasta un tanto oscura, y la iremos descubriendo poco a poco, según avanza la historia actual.

"Viajo sola" es una novela que me ha conseguido atrapar desde el inicio. Una niña es encontrada en el bosque, colgada de un árbol, con una mochila a la espalda y un cartel que reza "Viajo sola". Una escena fuerte, diferente y cuya investigación me ha tenido intrigada toda la historia. Por más que pensaba no encontraba la conexión de todo lo que estaba ocurriendo. Samuel Bjørk ha conseguido jugar un poquito con mi mente, creando asesinos por todas partes, pero también he de decir, que sospeché parte de lo que ocurría, y aunque en algo me equivoqué, en otras cosas no. Aún así, esto no ha restado potencial a la novela, ya que por momentos la ilusión de que había acertado desaparecía, pero también crecían las ganas de leer y saber el final.

Aunque la historia de "Viajo sola" queda cerrada, el autor da pie a que no va a ser la única investigación de Holger Munch y Mia Krüger, como efectivamente así ha sido. Así que estoy deseando continuar con "El búho".

"Viajo sola" es una novela que recomiendo, por su facilidad de lectura y la trama que Samuel Bjørk ha creado.