Críticas sobre Viajo sola (33)

Nuryta
 24 September 2023
La detective Mía Krüger tiene un potencial sorprendente para enlazar y tejer las pistas sobre un caso, posee un don casi de vidente lo cual le ha creado buena fama, pero también carga sobre sí problemas personales y sentimientos de culpa que la llevan a querer aislarse de todo. Solo su amigo y compañero, el inspector de policía Holger Munch, es capaz de convencerla para dejar de lado sus planes y volver al ruedo, pues hay un caso que solo con su ayuda y la de un equipo selecto podrán resolver.

Han aparecido dos niñas de 6 años colgadas, con ropa y mochila escolar. Hay pocos indicios, pero si no lo resuelven estas apariciones seguirán sucediendo, así que van contra tiempo. La relación de Mía y Holger con los criminales va mucho más allá de lo que ellos mismos puedan imaginar, y nos hará pensar en conjeturas que estarán muy lejos del desenlace de la novela.

Un libro que te atrapa de inicio a fin, con intriga, terror, dolor, amor, amistad y mucho más, recomendado.
ElrincondeDesi
 23 September 2021
Después de algunas decepciones en cuanto a novela negra nórdica se refiere, por fin he encontrado uno que me enganche y que además es trilogía.

En esta novela Samuel Bjork, seudónimo de Frode Sander Øien, nos presenta a dos inspectores muy diferentes entre sí pero con personalidades muy potentes. Por un lado Mia Kruger, una joven inspectora que después de verse en un lío laboral y sufrir varias pérdidas, se ha aislado del mundo y se ha vuelto adicta al alcohol y a las pastillas. Por otro lado, Holger Munch, el antiguo jefe. Un divorciado padre de familia y entregado abuelo, protector y estricto a partes iguales.

Cuando aparece el cadáver de una niña pequeña colgado de un árbol, con una mochila y un cartel en el que pone “Viajo sola”, Munch vuelve a reunir al equipo para descubrir quién está detrás del crimen.

La verdad es que el libro me ha mantenido intrigada la mayor parte del tiempo, tiene capítulos cortos y totalmente adictivos que te hacen querer leer un poquito más a ver como sigue. Me ha dado bastante angustia la desprotección infantil que se refleja en la trama y no me esperaba para nada el final, para mi quizás un poco cogido por los pelos.

Creo que hay una subtrama que han metido ahí un poco por la cara y de la que me ha faltado información, algunas explicaciones, aún no sé que pintaba con todo esto… No sé si el autor la desarrollará algo más en los siguientes libros de la trilogía.

Igualmente, lo descubriré dentro de poco, porque quiero leérmelos todos antes de terminar el año.
politobooks
 10 September 2021
El resumen de mi reseña es que este libro es una ida de olla. Antes de decir nada, no se lo recomiendo a los fans del thriller y novelas policíacas a los que les guste que sea todo real. Por ejemplo, creo que los que hayan leído El enigma de la habitación 622 y no les haya gustado el final, no iban a disfrutar al máximo de esta novela.

Dicho esto, la primera mitad del libro se me hizo un poco pesada, igual fue por mi estado de ánimo o porque se dedica a poner todo en escena, pero es demasiado lenta para mi gusto.

Me gusta mucho el equipo policial, sobre todo Gabriel, el informático novato que enseguida se hace un hueco ♥ Pero en general, si la demografía noruega queda representada en este libro, tiene tela marinera. El que no es un borracho, se droga y si no tiene alguna enfermedad mental 😂

Por otro lado, el final no lo vi venir en ningún momento, por lo que cumple el factor sorpresa con creces. Aunque, eso sí, como he dicho antes, deja cables sueltos y algunos de ellos me hubiera gustado que los cerrara.

En definitiva, me ha gustado mucho. Si buscas una historia con varias tramas al mismo tiempo, policías, asesinos y movidas religiosas, te lo recomiendo mucho 🙌
Vane24
 04 September 2021
"Viajo sola" es la primera parte de una trilogía, escrita por Samuel Bjørk. Tal y cómo indica en la portada del libro, es considerado "El nuevo fenómeno de la novela policíaca nórdica", y después de leerlo, no puedo estar más de acuerdo con esa frase.

Es justo mencionar, que "Viajo sola" es de esos libros que me llaman la atención, compro y se queda en mi librería a la espera de ser leído. Aunque le tenía ganas, sentía que nunca era el momento, hasta ahora. Y me arrepiento de no haberlo leído primero.

"Viajo sola" es una novela negra, un thriller, pero en dónde el autor también se ha centrado en dar una historia a sus personajes, tanto para los principales, Holger Munch y Mia Krüger, como para el resto del equipo de investigación. Es un detalle que me gusta, ya que, al menos por mi parte, consigue que simpatice y conecte de otra manera con los personajes, que les note más cercanos, más humanos y reales. En el caso de Holger Muck y Mia Krüger, la historia tiene fuerza y es hasta un tanto oscura, y la iremos descubriendo poco a poco, según avanza la historia actual.

"Viajo sola" es una novela que me ha conseguido atrapar desde el inicio. Una niña es encontrada en el bosque, colgada de un árbol, con una mochila a la espalda y un cartel que reza "Viajo sola". Una escena fuerte, diferente y cuya investigación me ha tenido intrigada toda la historia. Por más que pensaba no encontraba la conexión de todo lo que estaba ocurriendo. Samuel Bjørk ha conseguido jugar un poquito con mi mente, creando asesinos por todas partes, pero también he de decir, que sospeché parte de lo que ocurría, y aunque en algo me equivoqué, en otras cosas no. Aún así, esto no ha restado potencial a la novela, ya que por momentos la ilusión de que había acertado desaparecía, pero también crecían las ganas de leer y saber el final.

Aunque la historia de "Viajo sola" queda cerrada, el autor da pie a que no va a ser la única investigación de Holger Munch y Mia Krüger, como efectivamente así ha sido. Así que estoy deseando continuar con "El búho".

"Viajo sola" es una novela que recomiendo, por su facilidad de lectura y la trama que Samuel Bjørk ha creado.
RepellentBoy
 15 September 2020
Lo he disfrutado como un niño chico. Es una pasada cuando encuentras todos los elementos de un buen thriller en una novela y te crea ese nivel de adicción.

Una niña es encontrada muerta, disfrazada de muñeca. Tiene una mochila escolar a la espalda y un cartel en el cuello que dice "viajo sola". El agente Holger Munch, será el encargado del caso y acudirá a su ex compañera Mia Kruger, para que le ayude. Desde el principio descubriran que este no es un caso normal.

No se puede contar mucho, ya que con las novelas negras cuanto menos sepas mejor, y en el caso de esta con más intención. Es de esas historias donde constantemente van sucediendo cosas, y jamás aburre. La trama va avanzando y nunca se estanca. Es curioso porque, aún habiendo varias tramas diferentes, y muchísimos personajes, finalmente todas estas tramas se entrelazan y descubres que todo tenía relevancia. Cada detalle era de vital importancia para la trama y eso me gusta. Muchas veces, en otras novelas del género veo mucho relleno, con la única intención de alargar y añadir, pero suele ser un relleno que finalmente no se usa y no tiene ninguna importancia para la trama. No es el caso de esta novela.

Un gran punto a favor son los personajes. Bien definidos, bien llevados, de esos personajes que te atrapan y consiguen que te importen. Es incluso más difícil conseguir crear vínculos con personajes de este género porque, normalmente, no hay tanto tiempo para desarrollarlos sin perder el ritmo en la trama de suspense. En este caso, el autor consigue magnificamente ambas cosas.

Otro punto favorable es que el misterio es super interesante y engancha. Además, de que como digo, se van abriendo muchas vertientes que van desembocando juntas para crear un final bastante satisfactorio.

En fin, que ya estoy deseando coger la segunda y tercera parte y espero que el autor publique más libros de la saga, por favor, que quiero reencontrarme con Mia, Holger, Anette, Gabriel y el resto de personajes, muchas veces.
ardidorquidea
 28 May 2023
Comencé este libro con la sensación que ya lo había leído, porque la primera imagen la tenía grabada en mi cabeza, pero según fui avanzando no se despertó ningún otro recuerdo así que me sumergí en él. Holger y Mia me han tenido atrapada con sus teorías y sus fantasmas. Recorriendo páginas para averiguar el por qué y el quién de esta sobrecogedora historia. Espero adentrarme en breve en su continuación.
Raquel_porcasualidad
 01 May 2023
En el primer capítulo ya tenemos el primer cadáver ¿para qué andarnos con rodeos?

Los protagonistas indiscutibles son los inspectores Holger Munch y Mia Kruger, pero gracias a un narrador en tercera persona no sólo está su punto de vista, también conocemos el de otros miembros del equipo policial y el de otras personas implicadas en las distintas tramas que tiene el libro.
Esta forma de contar las historias es la que más me gusta porque me permite ver lo que está pasando desde distintos ángulos y conocer más a todos los implicados.

Y sí, hay varias tramas que inicialmente parece que no tienen nada que ver, he estado más perdida que un pulpo en un garaje porque no entendía nada. Según avanza la historia los personajes se van relacionando entre ellos y me ha tocado soltar muchos “¡pues claro!”. Claro que cuando te lo cuentan es obvio, muy lista tu Raquel.

Algo que me ha encantado es como la tensión va aumentando según avanza la historia. al principio sentía curiosidad por todo porque no entendía nada, después estuve con la lupa puesta a ver si pillaba al malo antes de que me lo dijesen, y en las últimas 100 páginas la tensión por saber cómo se resolvía todo era tanta que no pude parar de leer.
Ya os digo que en esta historia no da tiempo a aburrirse.

Pero… ¿por qué siempre dejo los peros para el final?
Pues eso, pero hay varias cosillas que para mi gusto no quedan del todo bien explicadas. La trama queda perfectamente cerrada y todo bien hilado, pero hay tres cosillas de las que me hubiese gustado saber algo más.
Empiezo a pensar que el problema es mío y que soy demasiado cotilla.
MisLecturas
 09 December 2021
En 2006 alguien robó un bebé del hospital de Honesfoss. Nunca nadie pidió un rescate, nunca volvió a saberse nada de ese bebé. Todo comienza cuando un señor que se dedica a pasear a su perro por el valle de Maridalen, en Oslo, descubre el cuerpo de una niña pequeña, de apenas seis años, colgado de un árbol. La pequeña ha sido vestida como una muñeca y lleva colgado al cuello un cartel que tiene escritas solamente dos palabras y que dice "Viajo sola". Por desgracias, ella no será la única víctima, si no que habrá más.
A partir de este momento dará comienzo una intensa investigación que estará encabezada por Holger Munch y Mia Krüger. Ambos son unos personajes muy peculiares: Mia es una mujer atormentada que carga con un pasado repleto de sufrimiento. Ella no tiene una relación muy cercana con ninguno de sus compañeros de trabajo. Después de que falleciese su hermana gemela Sigrid, Mia se encierra en sí misma y desconecta del mundo a través de la ingesta de cantidades considerables de alcohol y pastillas. Se traslada a una solitaria casa que le hará de refugio a la espera de poner punto y final a su dramática existencia, la cual ya tiene incluso hasta una fecha concreta.
Por su parte Holger es un tipo grande, amante del buen comer y del tabaco. Se siente responsable del fin de su matrimonio y se dedica a intentar sacar a flote la relación que tiene con su única hija y su nieta, una niña de seis años a la que el inspector adora. Es Holger quien va en busca de Mia y hace que desista, por un tiempo, de acabar con su vida. Ambos serán los personajes principales que llevarán todo el peso de la trama. Para ayudarles, Holger reúne a su antiguo equipo de investigación, al que se añadirá algún que otro fichaje nuevo.
La trama de Viajo sola consta de diferentes líneas argumentales que se van a ir entrelazando para crear la tensión y el suspense típicos de este thriller trepidante. El libro está dividido en más de ochenta capítulos de muy corta extensión, el lenguaje empleado por su autor es sencillo y está cargado de diálogos, lo que le aporta cierto dinamismo a su lectura.
La narración está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente. Los personajes secundarios no están muy bien definidos, por lo que van a pasar a un segundo plano de la trama, sin apenas restarle protagonismo ninguno a los dos principales.
Habiendo leído, en otras ocasiones, libros ambientados en los países del norte de Europa, como la trilogía de Stieg Larsson y alguno que otro de Camilla Lackberg, me cuesta un trabajo horrible el quedarme con los nombres tan peculiares y complicados de pronunciar. La verdad es que al final los paso por alto y más de una vez he tenido que volver a releer dichos nombres porque estaba algo perdida.
Hay una parte del argumento que no me ha gustado mucho y que está relacionada con una de las diferentes tramas secundarias que componen el entramado de la historia: la que trata sobre una extraña secta religiosa. Esta parte no me ha convencido y creo que le sobra, ya que apenas aporta nada al caso principal y además deja ciertos cabos sueltos, sin darnos finalmente ninguna explicación al respecto. A pesar de esto último, su final es sorprendente, inesperado. Tanto que en ningún momento llegué a sospechar de la persona causante de dichos crímenes, y eso es muy raro en una friki de las series policíacas como yo.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
MJose2024
 27 February 2024
Me ha gustado mucho. Además, me alegro mucho de haber leído primero la precuela, El lobo, porque además de que también me gustó mucho, te pone en antecedentes de esta peculiar pareja de investigadores y de su forma de trabajar, que no es nada convencional. Volviendo a este libro, nos encontramos con una trama muy interesante y atrayente, junto a un par de subtramas que la complementan. Los personajes son muchos y el libro es largo, pero es tan interesante que se lee muy rápido y no decae el ritmo en ningún momento.
El final y cómo se resuelve la historia me ha gustado mucho, sólo ha quedado algo suelto por ahí, pero para mí no tiene importancia. La trama principal queda bien cerrada. Estoy con ganas de seguir con la saga, es realmente adictiva.
noventaydoslibros
 13 September 2021
Me ha enganchado de principio a fin.
El autor ha tenido la capacidad de crear muchos personajes, con muchas tramas a la vez, y conseguir una novela que enganche y mantenga la intriga hasta el final... me ha fascinado. Con tantos giros, y muy inteligentes, el autor nos engaña creando una novela imprevisible y llena de acción y suspense. Pocos autores pueden conseguirlo. ¡Novela muy recomendable!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie