Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
14 March 2019
Hola familia hoy quiero hablaros de "El niño en la nieve" la última novela de Samuel Bjørk

Quiénes seguís mis opiniones sobre libros sabéis que no hay género que disfrute más que un buen thriller por el simple hecho de que estoy en un momento en mi vida que cuando acudo a ese oasis diario que supone mi momento de lectura después de llegar a casar ducharme, cenar y dejar todo listo para el día siguiente lo único que necesito realmente es desconectar y nada consigue ayudarme más que una buena novela negra que le de a mis 24 horas un rato de verdadera acción.

Y por supuesto una vez más Samuel Bjørk ha conseguido que trabaje, coma, y en definitiva viva pensando en llegar a casa, coger este libro y devorar capítulo tras capítulo hasta que el sueño no me permitiese seguir avanzando.

Es una novela que literalmente te atrapa desde la primera página y no penséis que he usado un cliché un un tópico de reseña, no, realmente la primera página de esta novela es un BOM explosivo que augura una gran diversión para los amantes del género (no me malinterpretes, no soy un psicópata)

En esta historia vuelven los personajes protagonistas de las anteriores novelas de Bjørk "viajo sola" y "el búho" pero no te preocupes porque si no has leído las anteriores puedes perfectamente leer esta, todos son autoconclusivos aunque los protagonistas Holger Munch y Mia Krüger sean maravillosamente recurrentes y digo maravillosamente porque si disfrutaste de las dos anteriores entregas podrás ver la evolución de esta ya icónica pareja de investigadores noruegos.

De la trama no quiero revelaros nada que pueda destapar algún dato importante o simplemente restar interés a la novela, solo os digo que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse al que seguramente sea su caso más complejo hasta el momento, un asesino en serie que parece no seguir ningún patrón y esto se convertirá en una auténtica carrera de obstáculos para ellos, este argumento unido a las descripciones del clima y de los paisajes noruegos y su idoneidad para la novela negra  propician el desarrollo de la historia en un escenario perfecto, tétrico y en ocasiones asfixiante.

He disfrutado este increíble y trepidante thriller de ritmo frenético y casi a contrarreloj de tal forma que no os podéis ni imaginar, el único pero que le puedo poner es que pese a sus 452 se me ha hecho corto

Posiblemente el mejor thriller que leí en 2018 fue "La novia gitana", editada por Alfaguara que pertenece a él mismo grupo editorial que este que nos ocupa, SUMA y muy posiblemente, aunque aún es pronto para decidirlo, este sea el mejor o si nó uno de los mejores thrillers que leeré este 2019.

No dejéis de leerlo.